La mañana de este jueves el matinal de TVN, Muy Buenos Días, tomó contacto en directo con una amiga cercana a Mauricio Ortega, el principal sospechoso de agredir brutalmente a Nabila Rifo.

Su nombre es Rosita Alvarado, quien defendió en todo momento a Ortega, señalando que nunca lo había visto agredir a Nabila y que se trataba de un hombre cariñoso, por lo cual incluso lo escogió como padrino de su única hija.

Lee también: Sobrino de Mauricio Ortega: Carabineros me presionó para culpar a mi tío

“Yo sé que Mauricio es inocente, siempre lo ha dicho. Y creo que hay Carabineros, están también mintiendo como han venido a declarar acá al tribunal”, indicó la mujer, quien agregó que todo lo que se dice en contra de su compadre es falso.

“Yo creo que todo es falso, porque los peritos, los siquiatras, los sicólogos que han venido a hablar, los de Mauricio, yo creo en ellos, tengo confianza en ellos”, declaró.

La férrea defensa llamó la atención de los animadores, por lo que tanto María Luisa Godoy como Cristián Sánchez le preguntaron acerca de lo sucedido y qué creía ella. Por su parte, Alvarado continuó asegurando que todo habría sido una mentira inventada por Rifo y que Ortega no era el autor del ataque, ya que “nunca había sido agresivo con mujeres”.

También le recordaron el episodio en que Mauricio llegó hasta la casa de Nabila e intentó derribar la puerta con un hacha, a lo cual respondió “yo te voy a decir la verdad, esa mujer se acostaba con uno y otro“, por lo que Cristián de inmediato le dijo que “en ningún caso justificaba la agresión”.

Godoy también intervino y dijo enérgicamente: “no confundamos las cosas, Rosa, aquí no tiene nada que ver y usted como mujer lo sabe bien y me parece grave que lo señale, no tiene nada que ver la vida íntima de una persona con lo que le sucedió a Nabila. No se justifica, como la misma Nabila lo dijo en su testimonio, que su vida íntima de partida se lo pregunten. Y ¿qué tiene que ver eso con la brutal, pero absolutamente brutal agresión que ella sufrió?“.

Captura | TVN
Captura | TVN

Luego de varios minutos, Rosa reconoció que nunca le gustó Nabila para Mauricio, “por su mala reputación y tampoco la quise como madrina de mi hija“.

Sin embargo, la frase que más impactó, tanto al público como al panel, fue la siguiente: “yo creo que ella se lo buscó“, respondiendo a lo que pensaba sobre lo sucedido. “Ella es grandecita y sabía con qué persona estaba y si no quería estar más con él ¿por qué no se separó? Yo lamento sus ojos no más“.

Ante dicha respuesta, el enlace en directo fue cortado ya que no quisieron continuar conversando con ella luego de sus dichos.

Los televidentes también se manifestaron a través de las redes sociales, principalmente Twitter, donde lanzaron sus críticas contra la entrevistada.