Australia: chef descuartizó y cocinó a su esposa transgénero y después se quitó la vida
Un chef asesinó y descuartizó a su esposa transgénero y, posteriormente, cocinó las partes de su cuerpo en un olla.
Marcus Volke, de 28 años, cocinero experto, decidió comenzar a ofrecerse como trabajador sexual en distintos clubes y agencias para adultos de Melbourne, en Australia, para poder pagar sus deudas, que ascendían a cerca de 5 millones de pesos.
Lee también: Rescatan a niño boliviano forzado a trabajar por su padre: lo encadenaba a un poste
Fue en el ejercicio de aquella actividad que conoció a Mayang Prasetyo, una trabajadora transgénero a la que hizo su esposa al poco tiempo.
El crimen quedó al descubierto cuando un técnico visitó el departamento de Vonke y sintió un fuerte y extraño olor similar al de carne podrida, que el asesino le pidió ignorar.
A pesar de la sugerencia el hombre decidió denunciar la situación luego de consultar con otros vecinos que habían sentido también el desagradable olor.
Cuando la policía llegó al departamento intentaron interrogar al cocinero, pero él se cortó la garganta y salió corriendo dejando un charco de sangre en el camino. Luego se quitó la vida en un basurero industrial cercano al lugar de los hechos.
Los oficiales encontraron el pie de Prasetyo en una olla apenas entraron a la cocina del departamento, consignó el diario inglés Mirror.
En los próximos días, en audiencias e interrogatorios que se extenderán por tres jornadas, se intentarán determinar las causas, motivos y formas detrás de este brutal asesinato-suicidio, ocurrido en octubre del 2014 y cuyos detalles siguen impactando a Australia, que espera atenta la conclusión.