La policía de Montero, en el departamento de Santa Cruz, en Bolivia rescató a un niño de 11 años al que encontraron encadenado a un poste de un estacionamiento público.

La situación fue denunciada por los guardias de un centro comercial cercano y según la declaración de la víctima era su propio padre quien lo mantenía amarrado en aquel lugar, obligándolo a trabajar cuidando autos y cobrando por el servicio.

Lee también: Tailandia: trágica muerte de bloguera embarazada de 6 meses conmocionó al mundo

“Es una pena cómo un padre puede actuar de esta forma. El menor no podía moverse más allá porque era atado y encadenado por su padre que aún no ha sido arrestado para que responda por estos delitos. Estaba haciéndolo trabajar, pero de manera muy exagerada”, comentó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Ángel Morales, según consignó el portal boliviano Eju.

Luego de ser rescatado y con la cadena aún puesta en su pie izquierdo el pequeño fue trasladado a una comisaría para su posterior entrega a la Defensoría de la Niñez y adolescencia de Montero, donde será sometido a una serie de exámenes psicológicos para conocer su real estado.

Por otra parte las policías buscan intensamente al padre, quien una vez frente al juez, perdería la custodia y potestad del menor. Además podría ser procesado por maltrato infantil.

“El padre del menor hasta el momento no ha sido hallado y se lo está buscando. Se hace el trabajo investigativo y esperamos que en las próximas horas aparezca o sea arrestado para que explique por qué tuvo al niño en ese estado”, agregó director de la Felcv.