Fue durante una audiencia realizada en octubre de 2018, cuando el imputado por el crimen de Nibaldo Villegas, Francisco Silva, presentó un extraño actuar, en la que intentó hacer parecer que sufría una enfermedad psiquiátrica.

Sin embargo, en el juicio oral realizado este martes, el acusado reveló que todo fue un invento. Cuando fue detenido por la PDI en Valparaíso el año pasado, Silva señaló que fue visitado por un abogado que le dijo que fingiera.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/04/23/francisco-silva-relato-las-horas-previas-al-crimen-del-profesor-nibaldo-culpo-a-johanna-hernandez.shtml[/lee-tambien]

“Se presenta en mi defensa anterior – no voy a dar su nombre- a ofrecer sus servicios. Yo le cuento todo lo que había sucedido”, relató sobre aquella conversación con el abogado.

“Aparte de eso le cuento que yo años atrás había tenido algunos problemas psiquiátricos menores: una depresión. Él me dice: ‘Perfecto, de ahí nos vamos a agarrar. Yo de aquí te saco absuelto, pero te voy a traer unos apuntes, y tienes que fingir que estás loco, que escuchas voces”, añadió.

“Yo con la ilusión de todavía poder ayudar a Johanna y de salvarme de lo que habíamos hecho, le digo: ‘Lo voy a hacer todo como dices tú’”, afirmó en su declaración.

Posteriormente, Francisco señaló que su abogado le llevaba apuntes sobre esquizofrenia. Además, le solicitó a la Justicia realizar peritajes psicológicos y psiquiátrico para Silva. “Traté de fingir una enfermedad que no tengo. Este soy yo, y así fueron los hechos”, finalizó.