La mañana de este miércoles, Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, salió de la Cárcel de Alta para realizarse un examen de habilidades mentales en el Servicio Médico Legal.

Así lo consignó el matinal Hola Chile de la Red, detallando que esta fue una pericia autorizada por la fiscalía y solicitada por su abogada, Jacqueline Stubing.

Según detalló el abogado Juan Hernández en el espacio matinal, este examen “tiene por objeto buscar alguna imputabilidad disminuida”.

“No sé si la defensa pretende alguna imputabilidad disminuida que podría derivarse en algún inconveniente psicológico, que podría derivar en una atenuante especial o en un eximente de responsabilidad en el evento que pudiese tener un problema psiquiátrico que derive en una exculpación”, añadió el jurista.

Cabe recordar que hace una semana, se informó que la abogada defensora de Felipe Rojas, solicitó una audiencia para el próximo 17 de marzo, donde el imputado contará su verdad en relación a la causa.

Su declaración será ante el juez de la causa, y estarán presentes: el abogado Aldo Duque (defensa de Luis Pettersen), Pedro Díaz (representante de la familia de Maciel) y su propia defensora.