Autopsia a cuerpo de Cangri reveló que murió intoxicado con sustancia desconocida y por hipotermia
Durante la noche de este lunes se dieron a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Sebastián Leiva, conocido popularmente como ‘Cangri’, quien fue encontrado este domingo en el altiplano boliviano.
Tras los estudios respectivos llevados a cabo por el Servicio Médico Legal de Uyuni, se indicó que la causa de su deceso se debió a la intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2019/02/25/surgen-nuevas-dudas-el-historial-del-hombre-que-murio-junto-a-cangri.shtml[/lee-tambien]
Este último factor era de conocimiento público, tomando en cuenta que las temperaturas en el desierto durante la madrugada llegan a los 20° bajo cero.
Los resultados de la autopsia fueron enviados a un instituto, donde serán analizados y se especificará a qué tipo de sustancia corresponde lo encontrado en el cadáver de Sebastián Leiva.
Cabe recordar que a Cangri se le perdió el rastro el 19 de febrero en San Pedro de Atacama, siendo encontrado -junto a otra persona- la tarde de este domingo.
“Habrían sido hallados por el hermano de un amigo del entorno cercano”, señaló temprano en la jornada el prefecto de la PDI, Claudio Ramos.
Asimismo, Ramos añadió que la policía civil tomó declaración a uno de ellos, quien explicó que “por información que ellos obtienen deciden viajar a Bolivia, por un posible asalto que habrían sido víctimas por la sustracción de un vehículo”.
En esa misma línea, el prefecto aseveró que Cangri fue reconocido por “sus características físicas, tatuajes y vestimentas”.
El otro cuerpo encontrado, en tanto, corresponde a Germán Gundián Silva, de 44 años, quien fue hallado a dos kilómetros de Sebastián Leiva, no a su lado como se reportó en un principio. Su deceso también se debió por las causas antes señaladas.