Actualidad

2019-02-25T21:50:29-03:00 25 febrero, 2019, a las 21:50Publicado por: BioBioChile

Surgen nuevas dudas: el historial del hombre que murió junto a 'Cangri'

Sebastián Leiva | Instagram
Sebastián Leiva | Instagram

El domingo por la tarde se confirmó una noticia que conmocionó a la familia de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri: fue hallado muerto en el altiplano boliviano luego que se le perdiera el rastro el 19 de febrero en San Pedro de Atacama.

Pero la búsqueda también permitió encontrar otro cuerpo a dos kilómetros de distancia. En primera instancia no se conoció su identidad, la cual se confirmó este lunes: Germán Jorge Gundián Silva.

Lee También...

El crudo relato de la madre del Cangri al recordar a su hijo: “Tengo un dolor inmenso en mi corazón”

Ir al artículo

De momento, aunque la indagatoria está lejos de aclarar qué ocurrió con ambos, fuentes de BioBioChile confirmaron que el segundo fallecido contaba con antecedentes policiales.

Gundián se desempeñaba como comerciante y en el mismo rubro que Cangri: compra y venta de vehículos. Eso sí, no existe registro de que ambos estuvieran formalmente asociados.

En noviembre de 2010, junto a Úrsula Cuadra, crearon la sociedad Inversiones Austral Tourism S.A para forjar negocios turísticos e inmobiliarios. Pero de aquella firma surgieron otros dos negocios ligados al mundo tuerca: en 2016 se asoció con Kristian Castro para crear Austral Rentals, para desarrollar la compra, venta y arriendo de vehículos. Y en diciembre de 2010 se unió a Harold Marcelo Boggie Burgos para fundar Austral Moto Limitada, empresa dedicada al arriendo de motocicletas.

Germán Gundián | Facebook

Germán Gundián | Facebook

Pero Boggie, carabinero en retiro oriundo de Purranque, rápidamente comenzó a acusar conductas ilicitas de su socio. “Nuevamente este gordo ladrón hizo de las suyas. Le pidió a un amigo suyo que arrendara a su nombre dos camionetas 4×4 en Calama, para hacer un negocio en la zona. Las camionetas las pasó a Bolivia y las vendió. Otro zarpaso (sic) más de este gordo delincuente”, aseguró en 2012 en redes sociales.

Si bien dicha versión no pudo ser corroborada con Carabineros, entonces entregó señales sobre su prontuario: “Estafas reiteradas. Giro doloso de cheques. Apropiación indebida”, remarcó. Lo cierto es que en 2013 demandó al Banco Santander por un cheque protestado de 2,4 millones de 2011 que le generó problemas en su boletín comercial.

Tras su retiro, Boggie se desempeñaba como jefe de seguridad en la minera El Peñón de Antofagasta. Pero falleció en octubre de 2013 en un accidente de tránsito junto a otros dos trabajadores en la ruta 5 Norte. Gundián respondió a dichas acusaciones 6 años después: “Usted recibió lo que merece”, escribió en la misma publicación, recién en 2018.

Lee También...

El fallido vaticinio de Ismael Torres en Bienvenidos sobre paradero de ‘Cangri’: recibió críticas

Ir al artículo

Sin embargo, no se trata de la única persona que lo señala como autor de delitos. Cristian Ramírez fue el primero, en noviembre de 2007, quien aseguró que Gundián robó una camioneta Chevrolet Dmax en la ciudad de Calama.

Y a él se sumó Mariana Riveros, en 2011, quien incluso fue más allá y aseguró que “Germán vende vehículos por droga en la frontera de Bolivia y Perú”.

Con todo, la información aún es sumamente confusa. La tesis de la policía apunta por ahora a los antecedentes “por un posible asalto que habrían sido víctimas por la sustracción de un vehículo”. Y hasta ahora, no existen datos que permitan vincular a Gundián ni a Leiva en algún ilícito.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5