Anciana de 78 años vive postrada y en precarias condiciones en Copiapó: hija tiene mal de Diógenes
Una lamentable situación es la que vive Rosita, una mujer de 78 años oriunda de Copiapó, que habita en una vivienda con precarias condiciones de salubridad.
Esta adulta mayor vive junto a su hija quien padece síndrome de Diógenes, por lo que su casa se encuentra llena de diversos elementos. Además, tiene otros dos hijos con problemas mentales por lo que nadie le presta ayuda.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/06/08/adulta-mayor-estuvo-12-dias-sin-comer-tras-ser-abandonada-por-hijo-fue-detenido-y-quedo-en-prision.shtml[/lee-tambien]
Según informó TVN Red Atacama, la anciana sufrió hace algunas semanas una caída que la dejó postrada en su cama, por lo que no estaría recibiendo ayuda para alimentarse ni realizar su aseo personal a diario.

Captura | TVN

Captura | TVN
Por lo anterior, han sido vecinos quienes se han organizado para ayudar a Rosita, los mismos que aseguraron que durante semanas las autoridades no le prestaron ningún tipo de apoyo.
Incluso, esta adulta mayor ha sido auxiliada sólo por una cercana que habita en La Serena, pero que no puede brindarle ayuda a diario debido a la lejanía de ambas ciudades.

Captura | TVN
Luego de que el caso saliera a la luz, la representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor trasladó a Rosita de forma provisoria al Hospital de Copiapó, con la finalidad de que la atiendan y estabilicen hasta que puedan otorgarle una mejor solución.