La noche del viernes 5 de septiembre de 2014 fue el último día que permaneció con vida Erica Hagan, una joven que llegó a Temuco desde Estados Unidos, para enseñar inglés en una residencia de intercambio del colegio Bautista el 28 de julio de 2014.

Esa misma tarde, la joven profesora fue vista en el Mall Portal Temuco junto a un ex alumno del establecimiento cristiano, mismo que la habría contactado por Facebook.

Sin embargo, esa misma noche entre las 21:30 y las 22:30 fue asesinada al interior del colegio Bautista, dando paso un caso que permaneció durante años en fiscalía, y del cual nunca se pudo hallar a un culpable.

Las primeras pistas

Tras conocerse el asesinato de la joven, la Policía de Investigaciones comenzó a realizar pericias, y a recaudar la mayor cantidad de evidencia posible sobre qué había realizado dicha noche Erica.

Primero, realizaron una extensa pericia a las cámaras del lugar, y a los recintos que había visitado ese día la víctima, para luego solicitar un examen al Servicio Médico legal para saber si había sido o no abusada sexualmente, el cual arrojó negativo.

Al principio nadie entendía cómo había ocurrido todo, y se piensa hasta ahora que fue una persona conocida, ya que la puerta de la residencia donde se encontró su cuerpo no estaba forzada, y la persona que cometió el crimen tuvo oportunidad para intentar quemar el lugar, junto a su ropa, un iPhone y un iPad.

De hecho, según las pericias Erica fue golpeada con un atizador, el cual le habría causado la muerte, y luego fue arrastrada desde el living hasta la tina de su casa, donde fue sumergida en agua caliente, la cual quedó corriendo por largas horas hasta que trabajadores del lugar entraron el sábado 6 de septiembre.