Chile es un país sísmico ¿Cuántas veces has escuchado esa frase en tu vida? probablemente muchas, por que es más que cierto y eso nos ha transformado en una suerte de expertos en terremotos.

La gran mayoría de los chilenos sabe cómo reaccionar y qué hacer en caso de un sismo y otro buen montón ni siquiera se sorprende a menos de que el movimiento sea de más de 6 grados.

Lee también: Bromista intentó hacer creer a su novia que le era infiel: su reacción lo dejó descolocado

Sin embargo, esto no es así en la gran mayoría del mundo, donde los movimientos telúricos son más bien poco frecuentes o incluso desconocidos.

Eso queda en evidencia cuando vemos la reacción de un extrajero visitando nuestro país y tiene la mala fortuna de vivir un fuerte temblor.

Pero también podría demostrar nuestro conocimiento y calma cuando seamos nosotros los turistas y nos toque un temblor en otra latitud del planeta tierra.

Eso fue lo que quiso demostrar el canal de YouTube “Otro Foco”, que aprovechando el hecho de que cómo chilenos estamos acostumbrados a este fenómeno de la naturaleza y lo vemos como algo prácticamente cotidiano, creo una genial parodia a la que tituló “Chileno vs Terremoto”.

Ella se puede ver cómo un joven chileno se transforma en el héroe en un hostal al que llega a pedir habitación y justo se pone a temblar. Simplemente genial.