Tras el terremoto en Italia, el geógrafo chileno, Marcelo Lagos, fue invitado a Tele13 para hablar sobre lo ocurrido, allí se refirió al actuar de bomberos en esta emergencia, haciendo una comparación con los de nuestro país.

“La acción tiene que ser rápida y los bomberos están capacitados ciertamente para ello. El rescate urbano para estructuras colapsadas. Eso implica que tienen el tiempo contado para salvar vidas. En el caso de este tipo de terremoto eso se puede hacer, estamos contrarreloj”, señaló el experto.

“El tema es diferente, allá estamos hablando de un cuerpo de bomberos profesional, donde claramente no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes”, explicó Lagos, cuyos dichos crearon cientos de críticas en redes sociales.

Lee también La disculpa de Marcelo Lagos tras declaraciones sobre Bomberos que causaron polémica

El humorista exponente del stand-up comedy, León Murillo, grabó un video donde manifiesta todo su malestar ante las declaraciones de Marcelo Lagos. El clip fue compartido a través de su cuenta de Facebook y ya lleva más de 250 mil reproducciones.

“¿Cuántos te tomaste para decir la cantidad de pelotudeces que dijiste contra Bomberos?“, comenta Murillo al inicio del clip, donde aparece con una taza de café observando el noticiero de Canal 13.“Porque para hablar en contra de Bomberos hoy en día, tenís’ que tener un ego entre 7.3 y 8.4“, recalcó el comediante.

“Por si no lo sabes Marcelito, los bomberos están siendo apedreados cada vez que van a apagar un incendio. Nada muy distinto a lo que tú acabas de hacer aquí, a través de las pantallitas de Canal 13. Apedrear a bomberos, denostar, minimizar su labor profesional”, señaló León.

“Te parece poco profesional porque los bomberos andan con un tarrito. (…) El tarrito es para pedir aportes para poder renovar el material para apagar los incendios en nuestras casas… porque el aporte estatal con cueva alcanza para pagar la bencina de los carros bomba”, comentó haciendo la comparación con Lagos: “Recuerda que tu también andas de ‘canal de canal’ con tu ‘tarrito’ recolectando aportes”, criticó el humorista.

Revisa el video a continuación: