Como era de esperar tras el terremoto 6,2 grados que afectó a Italia, Tele 13 invitó este miércoles al geógrafo chileno Marcelo Lagos.

El especialista analizó la situación de emergencia en la zona, mientras respondía las interrogantes de los conductores, Carola Urrejola e Iván Valenzuela.

Lee también: Lorena Bosch se cuadra con “El Camionero”: llenó de elogios a la nueva teleserie de TVN

Fue en ese momento cuando Lagos lanzó una frase que generó una gran polémica en redes sociales, donde algunos lo defendían, y otros los destrozaban.

El académico de la Universidad Católica se refirió al actuar de bomberos en esta emergencia, haciendo una comparación con los de nuestro país. “El tema es diferente, allá estamos hablando de un cuerpo de bomberos profesional, donde claramente no andan con un tarro pidiendo apoyo voluntario en los peajes”, fueron las palabras que no cayeron nada de bien en el cuerpo de bomberos, que hasta difundió un comunicado.

Tras la batahola provocada por sus palabras, Marcelo Lagos debió salir a ofrecer disculpas. En conversación con LUN, expresó que “Yo no soy un hombre de disputas así, nunca he estado involucrado en una. Ofrezco disculpas si lo que dije afectó a alguien. No era la intención, nunca quise hacerlo”.

Sumado a ello, explicó que “La analogía que yo estaba haciendo en el noticiario era con los bomberos que conozco de las localidades chilenas de acá, comparándolas con la realidad de Italia (…) En Italia tienen todos los recursos disponibles y garantizados, acá no”.

En tanto, el comandante de Bomberos Mauricio Repetto, en declaraciones al mismo medio, entendió su explicación y señaló que las declaraciones de Lagos “pueden haber sido provocadas por desconocimiento”.