La madre inglesa Lisa Mackenzie había quedado preocupada, tras oír unos extraños rasguños en la puerta trasera de su casa y descubrir un extraño gancho de alambre en el suelo. Es por esto que decidió pagar 350 mil pesos por un sistema de seguridad que pronto le entregó las respuestas.

La mujer posteó en su cuenta de Facebook lo que captaron las cámaras: un hombre cubierto por un polerón, con una linterna en la mano e intentando forzar la entrada. “Las cámaras de vigilancia lo valieron. ¿Alguien conoce a esta mierda? Estaba mirando por mis ventanas. Llamé a la policía”, escribió bajo el video.

La asistente del hogar de Bridgend (Wales, Reino Unido) le contó posteriormente a los medios locales que se sintió “físicamente enferma” tras ver al sujeto intentando entras a su hogar, como consigna el portal viral Buzzfeed. Al principio creyó que algunos de sus hijos había rasguñado la puerta, pero tras encontrar el portón abierto en una ocasión, decidió instalar el sistema de vigilancia.

Lee también: Difunden impactante video del momento exacto de la fuga de “El Chapo” Guzmán

Desde la policía declararon que aunque este caso era preocupante, los niveles de robos a hogares son bajos en esta área. Además, aconsejaron asegurar todas las y entradas, porque los ladrones “revisarán en todas las propiedades por puertas y ventanas abiertas”.

“Pensé que estaba paranoica. Pero ahora desearía haber estado paranoica”, puntualizó Mackenzie al hablar con Wales Online.