Bienvenidos ha vivido una de sus semanas más complicadas luego de exhibir las declaraciones del ginecólogo de Nabila Rifo, quien entregó detalles explícitos de su vida privada en el marco del juicio.

En Canal 13 aún se lamentan por lo ocurrido la última semana en torno al caso de Nabila Rifo. Los datos del informe ginecológico terminaron con más de 500 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), incluyendo una del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y esto concluyó en la drástica medida del despido del director de Bienvenidos, Pablo Manríquez.

Lee también: Canal 13 saca a Director de “Bienvenidos” ante polémica por cobertura de caso Nabila Rifo

En conversación con La Tercera la directora ejecutiva de Canal 13, Alejandra Pérez, habló al respecto de la polémica en la que se ha envuelto la ex estación católica: “Fue una situación muy grave. Inaceptable. Por supuesto que hubo autocrítica y se hicieron los cambios necesarios para que no vuelva a ocurrir”.

La ejecutiva aseguró que se tomaron las decisiones correctas ante lo sucedido:“Nosotros tenemos una línea editorial clara. Buscamos cumplirla a cabalidad. Cuando ocurre una situación como esta, tomamos las medidas que corresponde. En este caso pedimos disculpas públicas y le pedimos la renuncia al director responsable del programa”.

Así lo hizo el equipo del matinal el pasado jueves cuando iniciaron el programa con sus animadores, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, ofreciendo disculpas en pantalla y apelando a un “error humano” ante lo ocurrido con el ginecólogo.

Y no sólo eso, Alejandra también habló con La Tercera respecto al tuit de Andrónico Luksic, dueño de Canal 13, en donde se refirió al complicado momento del matinal.

Ante las críticas la ejecutiva aseguró: “Las comparto. Estuvimos mal y mucha gente debe haberle preguntado y reclamado. Creo que cuando se trata de ofensas públicas, las disculpas también deben ser públicas”.