El Muy Buenos Días tuvo un crítico momento el pasado jueves tras un impactante testimonio en el caso de Nabila Rifo, que terminó siendo cortado.
En el matinal de TVN tenían como invitada a Rosita Alvarado, amiga y comadre de Mauricio Ortega, el único sospechoso del ataque en contra de Nabila. El relato duró un poco más de 20 minutos, pero las declaraciones de esta mujer causaron tanto rechazo en el panel, que se optó por cortar el despacho desde Coyhaique.
Lee también: Testimonio de amiga de Mauricio Ortega indignó a panelistas del Muy Buenos Días
“Yo creo que ella se lo buscó (…) Ella es grandecita y sabía con qué persona estaba. Si no le gustaba, ¿por qué no se separó? Yo lo que lamento son sus ojos no más”, tras esta última frase Paula Ovalle, editora del matinal, decidió cortar el enlace con Rosita.
Según lo informado por Las Últimas Noticias, esta fue la explicación de la editora del por qué terminaron con la entrevista: “Para mí es de una violencia inaudita lo que dijo y como editora no puedo permitir que en nuestra pantalla se amplifique un mensaje de ese tipo. Por eso cuando la escuché decidí cortar la conversación”.
Ovalle lleva trabajando ochos años en el programa, y hace sólo un mes asumió como editora: “Ella traspasó los límites editoriales de nuestro programa. Es primera vez que me enfrento a una situación así de dura. Estoy acostumbrada a escuchar las estupideces más increíbles con tal de apoyar a una persona. Pero este testimonio me superó. Me violentó demasiado”, aseguró la periodista.
No fue a la única a la que impactó la respuesta, la animadora del programa, María Luisa Godoy, respaldó la decisión de su jefa: “Era importante tener la visión de un cercano a Ortega, porque es el único inculpado. Nadie se imaginó que la señora Rosa iba a terminar diciendo ‘ella se lo buscó’. Fue demasiado violento y chocante (…) Paula llegó hace un mes al equipo y quedé súper tranquila con su criterio y línea editorial. Porque no perdió la calma. Simplemente puso el límite cuando había que hacerlo independiente del rating del programa”.
Estas fueron las reacciones tras la decisión de Paula Ovalle.
Bien Paula Ovalle asumiendo la responsabilidad editorial de cortar entrevista a Rosa Alvarado, no se puede justificar la agresión a #Nabila
— 3_eme #HARTA (@3_eme) 6 de abril de 2017
Nuestro reconocimiento al buen periodismo. Nada justifica la violencia y los medios deben ayudar a crear conciencia. Saludos @PaulaOvalleTv https://t.co/qsWsIlgoOs
— Colegio Periodistas (@ChilePeriodista) 6 de abril de 2017
@PaulaOvalleTv te felicito X poner límites, nadie se merece Lo que le paso a Nabila
— Catalina fritz reyes (@fritz_catalina) 6 de abril de 2017
La periodista que asumió la responsabilidad en vivo de cortar entrevista a Rosita Alvarado fue @PaulaOvalleTv. Dignidad al oficio. 👏👏
— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) 6 de abril de 2017
A todo esto, me pareció MUY BIEN la reacción de la periodista del matinal frente a la respuesta de esa mujer
— Nicolas Gorigoitia (@nga2043) 6 de abril de 2017
No sé el nombre de la periodista que prudentemente dio por terminada la entrevista a Rosita Alvarado, pero se le agradece.
— Katia (@Katitanio) 7 de abril de 2017



