El reality de Mega, Doble Tentación, ya lleva acumuladas 1.177 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) debido a la violencia y agresiones que se han visto en pantalla

Una situación similar pasó con las groserías de los humoristas en la pasada versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que motivaron decenas de denuncias ante el organismo.

Lee también: Doble Tentación: los fuertes dichos de Luis Mateucci contra Tony Spina

Es el público, quien muchas veces se manifiesta ante el CNTV por considerar alguna situación inapropiada y que no debería ser exhibida en pantalla.

Las quejas son analizadas por expertos y, dependiendo de la gravedad de los hechos, finalmente multan con dinero al canal responsable.

Óscar Reyes, presidente del CNTV, señaló que “una falta menor es sin multa de dinero, pero dependiendo de la infracción puede llegar hasta los 1.000 UTM (46 millones de pesos aproximados). Si se repite puede duplicarse el máximo de la multa“, señaló al diario La Cuarta.

Y además agregó que “la ley dice que también se podrá sancionar con la suspensión de transmisiones o caducidad de la concesión, lo que aún no ha ocurrido en nuestro país”.

Con respecto a la situación que se ha generado al interior del reality, Reyes explicó que al ser el programa con más denuncias “está expuesto a un seguimiento y revisión permanente del Consejo, y que eventualmente tengamos que pronunciarnos sobre su contenido”.