Una de las presentaciones que más dio que hablar en el pasado Festival de Viña del Mar, sin duda fue la de la comediante Chiqui Aguayo, quien tras presentar su rutina mucha gente la tildó de vulgar por el uso excesivo de groserías y que la llevaron a estar en la palestra durante varios días.

Esto trajo consigo que ya existan en el Consejo Nacional de Televisión un total de 78 reclamos, de los cuales un 72% fueron presentados por hombres, aunque según ella este hecho no le afecta, sino que por el contrario, le da más impulso para continuar.

Lee también: Remate solidario de Viña: conoce las donaciones por las que nadie hizo ofertas

En una entrevista con el diario La Cuarta, señaló que “hay machismo en todo, pero entiendo que esas denuncias en el Consejo pueden quedar en nada. Sería interesante que les hicieran un seguimiento y vieran cuántas llegan a alguna parte”.

Incluso se refirió al número de hombres que reclamaron, indicando “si el 72% son hombres y el resto no, encuentro que hay machismo en hombres y mujeres igual. Me he dado cuenta en este tiempo que no es exclusivo de los hombres“.

Sobre las críticas que ha recibido de propias mujeres señala “me molesta de alguna manera (…) De los hombres no lo comparto, pero puedo llegar a entenderlo. Pero una mujer machista me molesta mucho, lo encuentro casi inaceptable“.

“Encuentro bacán que una rutina de humor provoque que te tomes esa molestia”, comenta y agrega “movilicé de alguna manera, encuentro bueno que la gente alegue. Mejor que hagan la denuncia en el Consejo a que empiecen a tuitear, es una muestra de educación cívica“.

Además confiesa que está todo bien y que está feliz de que “haya gente enojada, me encanta”, dice entre risas.