En marzo del año pasado 23 jóvenes fueron llevados a una área extrema de Escocia, como parte de un reality show que pretendía poner a prueba sus habilidades y capacidad de adaptación para comenzar desde cero una nueva vida.

El programa llamado Eden, pretendía que los participantes crearán una comunidad de la nada, casi como el reality chileno Año Cero, claro que en este caso ni siquiera tenían una casa ni mucho menos acceso a algún tipo de tecnología.

Lee también: Silvina comparte fuerte crítica de Doble Tentación en su Instagram: confirmaría su salida

La idea era que toda su estancia fuera grabada por cuatro cámaras profesionales y otras que los mismos participantes manejarían, pero hubo un detalle.

Y es que tras el estreno del programa, ocurrido el 18 de julio pasado, las cifras de audiencia no fueron las esperadas, ya que pasaron 1,7 millones de espectadores a tan solo 800 mil. Ante esta dramática baja, los ejecutivos de la cadena británica Channel 4 decidió cancelar la emisión luego de cuatro episodios.

Lo más impactante, es que los productores del reality show no le avisaron a los participantes sobre esta cancelación, por lo que aún hay algunos que se encuentran aislados en las montañas conocidas como Tierras Altas de Escocia, sin saber nada de lo que ha ocurrido en todo este tiempo.

De acuerdo a lo informado por el medio estadounidense The New York Post, de los 23 jóvenes que llegaron a ‘Edén’, solo quedan diez.

Pero al parecer aún existe una esperanza para que estos participantes alcancen la fama con la que alguna vez seguramente soñaron. Esto porque Channel 4 señaló que emitirá nuevos capítulos centrados en el regreso ‘a la realidad’ de los jóvenes aislados.

Cabe señalar que existen varias teorías al respecto de este caso, y una de las que suena más fuerte es que esto no es más que una estrategia de marketing ideada por la misma estación para provocar un mayor impacto en los televidentes.