A La Jueza han llegado innumerables historias, pero el caso visto este lunes, en el espacio conducido por Carmen Gloria Arroyo, fue una nunca antes vista.

Al programa llegó Marcela, de 41 años, quien buscó a la Jueza para que le ayudara a solucionar su terrible situación. Pese a siempre saber que es lesbiana, hace más de 10 años se casó con un hombre producto de una apuesta.

La historia se remonta al 2003. A Marcela le habían ofrecido 50 mil pesos si aceptaba casarse con el demandado, Jorge, quien fue pareja de una conocida de ella. Dos semanas de conquista fueron suficientes para que Jorge aceptara casarse. Lo hicieron oficial en el Registro Civil, celebraron y quedaron de verse, luego de la jornada laboral del marido.

¿Qué hizo luego la muchacha? Cobró su premio y se mantuvo oculta por 14 años. Hoy es abiertamente homosexual y sólo busca divorciarse para poder contraer el Acuerdo de Unión Civil con su nueva pareja, Naisa.

La Jueza | CHV
La Jueza | CHV

La sorpresa mayor se la llevó el afectado, el marido de Marcela, Jorge, quien no tenía idea del plan de su esposa: “Yo en ese tiempo estaba enamorado, ella después me salió con mentiras. Yo no sabía de la apuesta. Ahora me estoy enterando de esto. (…) Ella se mandó a cambiar a otro lado, pensé que era un engaño.”

Carmen Gloria quedó sorprendida ante la historia. Y encaró por sus actos a Marcela: “Una cosa es el amor, o el supuesto amor, y otra cosa son las obligaciones y derechos que ciertos actos jurídicos acarrean. Y el matrimonio, como usted no lo pensó en su minuto, al igual que hoy el Acuerdo de Unión Civil, acarrean derechos y obligaciones. Por eso no es un juego, por eso uno no se puede casar por una apuesta”, declaró la Jueza.

Finalmente la resolución de la abogada fue que la producción se encargaría de todos los trámites para efectuar el divorcio.

Luego de escuchar los testimonios de los involucrados y de los expertos, un hecho emotivo se mostró en el estudio. Marcela, frente a las cámaras, le pidió matrimonio a Naisa, quien no dudó en aceptar. Un final feliz para uno de los casos más insólitos vistos en el programa.

Si quieres ver la historia completa, revisa la nota en La Jueza.