Gran impacto ha causado a nivel nacional el caso de la supuesta casa ’embrujada’ de Alerce en Puerto Montt, en la cual varios testigos e incluso la familia que reside en la vivienda han dado cuenta de objetos que vuelan y levitan sin explicación aparente.

El matinal de Mega, Mucho Gusto decidió enviar a la periodista Clarisa Muñoz, acompañada de ‘La Mensajera’, Vanessa Daroch para verificar en terreno los hechos paranormales que ocurren en esa casa y que incluso han quedado registrados en varios videos que circulan en la red.

Lee también: Equipo de Mucho Gusto relata espeluznante experiencia que vivió en la ‘casa embrujada’

Ambas relataron que efectivamente sucedían cosas como que volaban objetos, asegurando que nadie más, aparte de ellas, se encontraba en la habitación. Incluso tuvieron problemas con la transmisión de la televisión donde veían el matinal, la que finalmente se cortó.

Desde el set tomaron contacto con un sacerdote experto en exorcismos, el padre Luis Escobar, quien aclaró que “frente a estos fenómenos siempre hay que descartar racionalmente la situación. Si no tenemos frente a nosotros a personas con alguna patología, eso lo hace el siquiatra, el sicólogo, el neurólogo, el endocrinólogo inclusive en algunos casos y después podemos entrar en el otro plano”, agregando que casi siempre se parte al revés.

Esquizofrenia, bipolaridad, depresión y trastornos de la personalidad son algunas de las enfermedades que se deben descartar en un comienzo para continuar con un protocolo de exorcismo. “Primero se hace una entrevista personal a la persona para descartar cualquier otra cosa“.

Luego el religioso señala que él no conoce exactamente lo sucedido en Puerto Montt, pero que le ha llamado la atención “es que hayan hecho de esto una cosa tan mediática si es un tema tan serio. Segundo me llama la atención que lo hagan en un contexto social y político del país que no está bien: se acabaron los incendios, el parlamento vuelve a trabajar, hay mucha gente cesante. Y de repente me da la sensación de que se inflan cosas para desviar la atención de los problemas reales que afectan a la gente“.

Pero sus dichos no terminaron ahí y continuó diciendo “en los hospitales hay gente que se muere esperando que las atiendan. Hay ancianos abandonados con pensiones miserables que son una vergüenza para nuestro país. Tenemos situaciones de pecado social en esos aspectos que no hemos sido capaces de reparar, sin embargo, estamos preocupados de esto cuando en realidad deberíamos preocuparnos y gastar el tiempo en cosas mucho más relevantes que afectan a las personas en lo cotidiano”.

Hollywood no nos ha hecho ningún favor en este tema, y me he fijado ahora mismo en los medios de comunicación, sobre todo en redes sociales cómo han ridiculizado el tema, cómo han ofendido el ministerio, cómo han ofendido a la gente que vive estas tragedias. Me da la impresión que este país sufre de mayor ignorancia en este tema porque hablan de lo que no saben”, concluyó.

Sus palabras fueron celebradas en redes sociales y los televidentes de inmediato comenzaron a manifestarse en twitter.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: