Esta versión del Festival de Viña es la primera que le ha tocado cubrir al chef y conductor del Muy Buenos Días, Yann Yvin. El 2016 solo estuvo de invitado a La Movida, de Canal 13, durante un día.

Es por eso que este año el francés ha vivido de cerca todo el entusiasmo y la locura que provoca tanto en las personas como en la prensa, el certamen viñamarino. Además, en su calidad de animador matutino debe comentar en profundidad la parrilla programática y los pormenores de cada noche.

Lee también: Ex ‘Rojo’ Leticia Zamorano se luce como bailarina y coreógrafa en el Festival de Viña

Esa es una tarea diaria, excepto el miércoles, día en que se fue a Santiago a grabar algunos momentos del nuevo docureality de parejas que prepara TVN, Match. Esa jornada grabó en la cocina de su casa y también en el barrio República, consignó LUN.

Respecto a su relación con el Festival, Yvin fue honesto en señalar que nunca pensó en hacer algo así, pues jamás le ha llamado la atención el Festival “porque estaba bastante lejos de mi cultura”, explicó al mismo medio.

En este contexto, el animador también lanzó una ácida crítica al evento, en una línea similar a lo que opinó Mon Laferte hace algunos días. “Es un festival de música y de lo que menos se habla es de música, se preocupan mucho más de la ropa de cada uno y del entorno. Lo encuentro un poco latero“, afirmó.

De todas formas, también rescató algo bueno, puesto que para vivir esta ‘fiebre festivalera’, se pone “en la piel de cualquier persona”. “Lo disfruto de manera sencilla. No estoy atento a los grandes cantantes latinos, pero sí a los humoristas. Desde que estoy en Chile he visto una evolución en el humor. Me gusta verlos porque reflejan a la sociedad chilena, lo que está pasando“, indicó.

Por último, reconoció que igualmente lo pasa bien en su programa y en Viña, pues le encanta estar cerca del mar (es buzo y practica windsurf). Luego del matinal, necesita una hora de desconexión total y vuelve al ruedo para seguir trabajando en el docureality, experiencia que lo tiene más que feliz. “Eso es algo que disfruto mucho, me siento muy bien porque es algo totalmente auténtico. Es raro porque la cabeza te empieza a funciona al mil por ciento“, finalizó.