Durante todas las noches del Festival de Viña del Mar, se pueden ver diversos grupos de baile acompañando a los participantes de la competencia internacional y folclórica, los mismos que bailaron para la emotiva obertura del certamen.

Entre este grupo de bailarines, destaca un rostro conocido por varios chilenos y que durante años acompañó, a través de TVN, a familias fanáticas del programa Rojo, fama contrafama.

Lee también: Camila Vallejo y su cómica respuesta a chiste de JaJá Calderón en Festival de Viña

Se trata de Leticia Zamorano, la exintegrante del espacio de talentos que fue parte de los montajes de verano de Mall Plaza, Peter Pan, Aladino y Sirena, es parte del ballet del Festival de Viña.

Participó en la obertura que homenajeó a Violeta Parra, y también acompaña a los cantantes de la competencia internacional y folclórica. Allí, su labor es de coreógrafa y bailarina.
Es un ritmo bien exigente. Con la coreógrafa Brigitte Kattan llevamos más de dos meses ensayando y preparando las coreografías“, señaló a LUN.

Leti llegó con ‘camas y petacas’ el 13 de febrero, y durante la primera semana ensayó 11 horas diarias, y desde que comenzó el certamen, bajaron a cuatro por día.

A la Quinta llegan a eso de las 20:00 horas para “maquillarnos, peinarnos, vestirnos y hacer calentamiento”. Recién a eso de las 03:00 horas pueden pensar en retirarse a descansar.

Respecto a cómo se cuida durante estos días, debido a que duerme muy poco, Zamorano aseguró que descansa cuando puede y se cuida con la alimentación. “El mismo ritmo de trabajo me ayuda. La comida es fundamental, consumo muhas frutas, verduras y proteínas, y harta agua para mantenerme hidratada“, indicó.

#viña2017 ✌🏻️

Una publicación compartida de letyzamorano (@letyzamorano) el

Además, contó que todo el tiempo está activa, como bailarina y coreógrafa, pues siempre está entrenando y tomando clases para actualizarse con los ritmos. “Eso me sirve para despertar mentalmente y poder crear“, agregó.

Hasta el día de hoy, Leti mantiene su amistad con el otro ex Rojo, Christian Ocaranza. Juntos trabajan en Iguana Producciones y les ha tocado compartir en musicales y clases de baile para empresas.

Eso sí, en la Quinta ha vivido más reencuentros con excompañeros como Paulina González, Daniel Donoso, Mon Laferte (quien subirá al escenario este sábado), Juan David Rodríguez y Mario Guerrero, este último cantó con Río Roma en su show del miércoles.

Me alegra mucho que después de tantos años sigamos trabajando, creciendo y siendo exitosos“, afirmó orgullosa la bailarina que actualmente se encuentra soltera y ‘enfocada en el trabajo’.