La noche de este jueves el humor en el Festival de Viña del Mar estuvo a cargo de JaJá Calderón, comediante chileno con décadas de oficio pero que se subía por primera vez al escenario de la Quinta Vergara.

Pese a que estaba notoriamente nervioso, el humorista comenzó su rutina con chistes cortos que de a poco se fueron ganando las risas y los aplausos del público. A los pocos minutos el ‘monstruo’ nuevamente se rindió ante un comediante y le terminó regalando la Gaviota de Plata y Oro.

Lee también: Francisca Sánchez: La estupenda mamá de Kika Silva que se robó las miradas en redes

Durante su presentación, JaJá recurrió al humor blanco y al análisis cómico de nuestra sociedad. También habló de temas contingentes, donde le lanzó ‘palos’ a diferentes personajes políticos.

Una de ellos fue la diputada Camila Vallejo (PC), de quien Calderón afirmó que “es como la mayo casera: rica pero peligrosa”.

El chiste causó bastante risa entre los presentes, y minutos más tarde volvió a nombrarla, pero esta vez recordó la polémica que hubo cuando Camila llevó a su hija al Congreso. En ese momento, la broma pasó precisamente por las críticas que recibió, indicando que aquellos que la lapidaron no se daban cuenta que el Congreso “estaba lleno de parientes”.

En redes sociales varios festinaron con el chiste, especialmente de la mayonesa, pero Vallejo no se dio por aludida hasta pasado el mediodía de este viernes. Fue a través de Twitter que la diputada señaló estar cansada de ese tipo de chistes, relacionado a su aspecto físico y su militancia en el PC, y para ello, recurrió a un cómico GIF.

Veo que otra vez hacen ‘humor’ con mi apariencia física y el hecho de que soy comunista. Ok“, esccribió, junto a un GIF de la actriz Krysten Ritter, en su personaje de Chloe, de la serie de comedia Don’t Trust the Bitch in Apartment 23.