Luego de varios días de actividades, este jueves, pasada las 20:00 horas se dio inicio al conteo oficial de los votos de las candidatas a reinas del Festival de Viña, Gala Caldirola, Kika Silva y Jass Reyes, en una competencia jamás antes vista, pues estuvo muy reñida.

Fue así como la prensa acreditada llegó al Hotel O’Higgins para elegir a la próxima soberana de la certamen viñamarino, quien se lleva la ansiada corona y el lujoso anillo, regalo de Joyerías Barón.

Lee también: Esta es la cuestionada dieta de Kika Silva durante campaña a reina de Viña 2017

Fiestas, bailes, asados y hasta fútbol agua, fueron solo algunas de las actividades que tanto Gala como Kika llevaron a cabo en medio de periodistas, gráficos y público que siguieron paso a paso sus candidaturas.

Kika cerró su campaña este jueves pasado el mediodía con un asado en la playa Las Salinas, donde también estuvo acompañada del trío de bailarines brasileños, Thiago Cunha, Bruno Zaretti, y Fabricio Vasconcellos.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Gala, en tanto, cerró su campaña la tarde del miércoles en un encuentro realizado en el sector 5 de Reñaca, donde fue acompañada por varios rostros de La Red y por sus inseparables amigas Camila Recabarren y Yuli Cagna.

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Pablo Ovalle | Agencia UNO

Con una votación reñida, finalmente Kika Silva fue coronada como la nueva reina del Festival con 143 votos, mientras que su contrincantes Gala Caldirola tuvo 137 y 23 la mexicana Jass Reyes.

La premiación desató la locura de sus seguidores, del canal que la apoyó y de los presentes al momento del escrutinio.

Por su parte Kika Silva bastante emocionada sólo tuvo palabras de agradecimiento. “Estoy demasiado feliz, agradecida más que de haber ganado, de lo que han sido todos estos días, siempre se pinta de que es estresante o terrible, y estaba cansada quizás porque ni siquiera lo he notado, pero creo que más allá de eso me aprendí a conocer a mí, conocí a un equipo increíble. Ahora estoy llena de amor“, finalizó.