La competencia por la corona de reina de Viña 2017 tiene a dos guapas mujeres haciendo de todo por conquistar a los periodistas que cubren el certamen viñamarino.

Por una parte está Gala Caldirola, apoyada por el canal La Red, mientras que Kika Silva es la candidata de Canal 13 y quien ha seguido una estricta dieta para mantenerse con energía.

Lee también: La osada sesión fotográfica de Gala Caldirola en que dejó ver más de la cuenta

Según consigna LUN, la rubia mantiene tres cajas de jugos 100% naturales en su pieza del hotel. Los sabores varían entre zanahoria, naranja, piña y cúrcuma, o bien espinaca, acelga, pepino, apio, perejil y limón.

“Me ayudan a mantenerme en un buen estado de salud, con energía. Con tanta actividad no como bien y no quiero que eso me pase la cuenta porque la salud para mí es importante”, explicó.

Además agrega que “te sirven para desintoxicar el cuerpo, hacer limpieza si tuviste un día de excesos. Estos jugos 100% naturales, sin preservantes ni aditivos, ni agua, son chilenos y sellados al vacío para evitar que se pierdan los nutrientes”.

Sin embargo, los expertos han criticado la alimentación de Kika, como en el caso de la doctora en nutrición de la Universidad de Valparaíso, María Carolina Henríquez. “No es recomendable sustituir las comidas por este tipo de jugos porque la alimentación no es balanceada” y además agrega que siempre es mejor comer la fruta de forma directa y no como jugo, ya que se pierden nutrientes.

Por su parte, Daniela Pedro, nutricionista de la clínica Regencell indicó que “cuando trituras o mueles la fruta siempre vas a perder nutrientes. Además que en el jugo hay más consumo directo de glucosa que en la fruta normal porque se sueltan cuando abres la fibra”.

Y finaliza señalando que “por ningún motivo se debe sustituir la comida por este tipo de jugos, porque tienes que ingerir proteínas y otros nutrientes que no están ni en las frutas ni las verduras”.