Una vez más el matinal de Canal 13 invitó a uno de sus médicos estrellas para explicarle a sus seguidores el mejor lado de la medicina.

Esta vez fue el turno del doctor Rodolfo Neira, quien habló sobre cuál es la mejor dieta para los niños. Entre tantas explicaciones, reveló que hace seis años él pesaba 92 kilos.

El curioso dato llamó la atención de Martín Cárcamo y de la reemplazante de Tonka Tomicic, Angélica Castro, quienes no dudaron en preguntarle cómo hizo para bajar los 24 kilos que lo mantienen saludable hasta el día de hoy.

Lee también: ‘Bienvenidos’ se llena de críticas tras presentar a reemplazo de Tonka Tomicic

No fue buscando bajar de peso, sólo fue un cambio nutricional. Fue el nivel de la información, después de dos años de información pensé que comer normal era comer todo, pero no fue así y me di cuenta que muchas conductas que yo tenía eran anti sanas. Cuando eres consciente y primas tu consciencia, tu aproximación a la nutrición cambia al cien por ciento, entonces de la noche a la mañana empecé a cambiar, no significa que no coma una tortita con mi mamá de repente, pero mi alimentación cambió completamente”, declaró el especialista.

Captura Bienvenidos
Captura Bienvenidos

Y es que tal como menciona, el principal cambio para él fue estar consciente de su cuerpo y de su salud. “El nivel de información y consciencia hace el cambio, yo hacía deporte antes (Crossfit), pero comía de otra forma. Mi vida antes era en blanco y negro y yo pensaba que era en colores, pero ahora es en HD”, señaló.

Tras entregar dicha información, los animadores, curiosamente, le preguntaron si tenía alguna fotografía de cómo lucía entoces para mostrarle a sus seguidores su antes y después. Ante esta petición el doctor aceptó un poco avergonzado.

Captura Bienvenidos
Captura Bienvenidos

“El cambio se vio en los primeros seis meses, bajé como 10 kilos, modificando solamente la alimentación porque no puse objetivo en el peso, sino que sólo en salud. Cambié mi alimentación y lentamente fui bajando. En un principio la gente me decía que parecía enfermo porque yo siempre viví con sobrepeso, pero yo pensaba que así era la vida, entonces cuando llegas a tu peso te das cuenta de todo“, siguió afirmando.

A esto agregó: “El control de la mente es lo más difícil porque requiere práctica. Lo más fácil es cambiar la nutrición y lo más difícil es que esto no sea transitoria como la búsqueda de un objetivo, sino que sea parte de la vida. Los carnes fue lo más rápido que saqué de mi dieta, pero los dulces con crema pastelera fue muy difícil dejarlos“.

Captura Bienvenidos
Captura Bienvenidos

Y finalizó diciendo que “me di cuenta que en 12 años de mi vida hipotequé algo muy importante que era sentirse un ser espiritual viviendo una experiencia humana y me había convertido en un zombie“.

Cabe señalar, que el experto logró bajar unos 24 kilos en 1 año, ya que para él lo importante no era el peso, sino que la salud de su cuerpo.

Por su parte, sus seguidores aplaudieron los consejos del especialista a través de Twitter. A continuación revisa sus reacciones.