El periodista Gonzalo Ramírez ha demostrado un profesionalismo notable tras cubrir la zona afectada de la región del Maule por los descontrolados incendios forestales.

Día y noche él está presente en los despachos para entregar información en terreno sobre lo que está pasando en las localidades de Santa Olga y Empedrado de la comuna de Constitución.

Lee también: La bella noticia que emocionó a Rafael Araneda y Carola de Moras en cobertura de incendios

Sin embargo, fue un particular gesto que llamó la atención de los televidentes, quienes no dudaron en aplaudirlo y comentarlo en sus cuentas oficiales de la red social del pajarito.

Y es que mientras algunos medios de comunicación se centran en el sensacionalismo y el morbo, mostrando a gente llorando y sufriendo por la catástrofe, Ramírez fue ovacionado por evitar este tipo de situaciones y sólo ocuparse de informar entregando datos duros a los demás ciudadanos.

Así quedó demostrado cuando el periodista transmitía en vivo y una familia de la comuna de Constitución se reencontró, llorando desconsoladamente por la emoción. En ese momento, el notero prefirió alejarse de la conmovedora escena para darles su espacio, en vez de acercarse, interrumpir e incomodar con la cámara a las personas en un momento tan personal.

Captura TVN
Captura TVN
Captura TVN
Captura TVN

Inmediatamente los cibernautas alabaron el gesto, haciendo hincapié en el gran profesionalismo que mostró en un momento como ese. A continuación revisa algunas de las reacciones.