Un reconocido empresario gastronómico y ex participante del programa Top Chef Chile se ha visto involucrado en una indignante situación, tras ser acusado de matar a más de cinco perros en el borde costero de Concón.

Según los relatos de los vecinos, el hombre ha matado a los canes envenenándolos o atropellándolos con su auto.

Lee también: Las emotivas imágenes que dejó marcha inspirada por ‘Cholito’

Se trata de Ricardo David, más conocido como Gigi , quien participó del programa de cocina de TVN en 2014. “Hasta el momento, llevaba cuatro animales y con ‘Chicolita’, fue distinto, esta vez lo vieron y lo funaron, porque lo hizo a propósito”, informó una radio porteña.

TVN
TVN

“Él me mató dos perros, uno policial y un perro chico blanco, los atropelló”, “El vecino (de su local) tenía cuatro perros, lo primero que hizo fue envenenarlos”, declararon los vecinos de la costanera de Concón a SQP.

Esta situación causó la rabia de los vecinos del sector, quienes en medio de la marcha contra el maltrato animal, comenzaron a manifestarse a las afueras del restaurant que “Gigi” tiene en Concón.

Latas de cerveza, líquido de frenos, huevos y pintura roja, fueron algunas de las cosas que los vecinos le tiraron a la camioneta de Ricardo, en señal de la indignación por la muerte de ‘Chicolita’.

Captura Youtube
Captura Youtube

Cabe señalar, que ‘Gigi’ se declaró culpable por el atropello de esta última perrita. “Me gustaría que la comunidad tuviera un poco más de comprensión, fue un accidente… si alguien se sintió ofendido le pido las disculpas del caso, estoy dolido, sentido y angustiado”, explicó a las cámaras de SQP.

“Hay mucha rabia, me gritan en la cale ‘¡Asesino!’, ¿asesino de qué? El otro día salió un hombre que echó su camioneta para atrás y mató a su propio hijo, y yo no he visto a nadie que le diga asesino a ese caballero”, ejemplificó el ex Top Chef.