El caso de ‘Cholito’ el querido perrito brutalmente apaleado en una galería en la comuna de Recoleta, sin duda removió conciencias y generó reacciones en un amplio contexto.

Este domingo se llevó a cabo una masiva marcha a nivel nacional para manifestar la indignación por la agresión, pero también por la realidad del maltrato animal en nuestro país y exigir un cambio en la legislación que permita sanciones más drásticas y sobre todo efectivas contra quienes cometan este delito.

Lee también: Cruda confesión de agresora de ’Cholito’: mi hijo “va a pensar que su mamá es una asesina”

En la región metropolitana fueron miles los que se reunieron para apoyar la causa y acompañados en una buena cantidad por sus mascotas, llegaron a marchar por la Alameda, dejando imágenes realmente emocionantes y decidoras.

[huge_it_gallery id=”834″]

Figuras de la televisión también se hicieron presentes para mostrar su posición, entre ellos Julio César Rodríguez y Laura Prieto, Eliana Albaceti y su familia y Alejandra Valle.

Emocionada un mar de gente para apoyar la #leycholito #noalacrueldad de ningún tipo. Queremos un mundo mejor para nuestros hijos!!

Una foto publicada por Eliana Albasetti (@elialbasetti) el

Mi princesa en la marcha por la #leycholito #tenenciaresponsable

Una foto publicada por Federico Koch (@fede_koch) el

#justiciaparacholito con @yosoychihi @soydagoo @lorenamiki @elvitomartinez ya estamos marchando #nomasmaltratoanimal

Una foto publicada por Alejandra Valle (@siliconvalle) el

La intención de esta marcha es una sola: visivilizar la cruda realidad del maltrato animal y generar que casos como el de Cholita sean juzgados con justicia y con la severidad que se merecen.