La teleserie Amanda se convirtió en pocas semanas en todo un éxito. Y es que la trama protagonizada por Daniela Ramírez, Felipe Contreras y Carlos Díaz, entre otros, consiguió recientemente una nueva marca instalándose como la producción más vista y con mayor sintonía del horario.

La historia, que cautivó de forma inmediata a la audiencia consiguiendo en su primer capítulo un elevado rating de 21.1 puntos, alcanza hasta ahora un rating promedio de 18.6 puntos, liderando ampliamente el horario y duplicando y hasta triplicando en algunos casos la respectiva competencia de la TV abierta.

Lee también: Ex “Amor a prueba” se repetirá el plato como ‘jote’ en nuevo reality de Mega

En este contexto, los hermanos Santa Cruz cumplen un papel fundamental en la oscura trama de la telenovela, y el personaje que interpreta el actor Ignacio Garmendia, ‘Mateo’, ha sido uno de los que más sorpresas ha dado.

Así al menos lo aseguran los fieles seguidores de la apuesta dramática de Mega, quienes ya lo han catalogado como ‘el hermano más perverso de la familia’, sorprendiendo en cada capítulo con sus perversos pensamientos y extraños comportamientos.

La enfermiza atracción que siente por Melissa, su extremo apego con su madre, Doña Catalina, y sus ‘arranques’ de locura cuando protagoniza alguna situación tensa, ha provocado que algunos televidentes lo comparen con un clásico personaje ‘de miedo’ Norman Bates, protagonista de la novela de Robert Bloch Sicosis y que fue llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1960.

Mega
Mega

El personaje de Norman Bates, está inspirado en el asesino y ladrón de tumbas estadounidense, Ed Gein, el mismo que ha motivado otros grandes personajes de terror como ‘Leatherface’ en la saga fílmica La masacre de Texas, y el de ‘Buffalo Bill’ en El silencio de los inocentes.

Norman Bates es un sujeto que vivió abuso emocional y sexual de parte de su madre, quien le hizo creer que las mujeres y las relaciones sexuales era algo prohibido. Así, ambos generaron una perversa dependencia emocional que volvió loco a Bates, tanto que terminó asesinando a su madre y a una pareja de ella, motivado por los celos. No obstante, el recuerdo de su madre vivía enfermizamente en su cabeza, además, conservó su cadáver. Así, Bates desarrolló trastorno de personalidad múltiple, y asumía la personalidad de su madre, reprimiendo su muerte como una forma de escapar de la culpa del asesinato.

Norman Bates 'Sicosis' (1960) | YouTube
Norman Bates ‘Sicosis’ (1960) | YouTube

La comparación de Mateo y Bates es algo que el mismo actor afirmó en una entrevista con La Cuarta, donde aseguró que “como referente tiene una relación al estilo Norman Bates con su madre, como en la película Sicosis, está medio loco. Para hacerlo llegué a zonas como actor que uno no habita normalmente. La idea es que se vea algo orgánico, no que sea na caricatura”.

Y al parecer lo ha conseguido, puesto que día a día son muchos los televidentes que realizan la tétrica comparación.

LEE TAMBIÉN:

Página 7
Página 7

LEE TAMBIÉN:

Página 7
Página 7