Dicen que los 40 son los nuevos 20, y es que esa frase representa a la perfección el rejuvenecer que muchas mujeres alcanzan en el inicio de su madurez.

Así lo han demostrado diversas estrellas del espectáculo internacional que tienen más de 40 años, como Jennifer López, Sofía Vergara, Julianne More y la ex Spice Girl ‘Mel B’, quienes han deslumbrado a sus seguidores en sus shows y obras, e incluso en redes sociales, con su gran belleza y desplante.

Lee también: 5 famosos de la TV chilena que han respondido a duras críticas por su aspecto

Pero este fenómeno no sólo se circunscribe a países como EEUU, Inglatera y Francia, sino que también ocurre en otras latitudes, incluido Chile.

Por eso, no es de extrañar que en nuestra farándula criolla también existan renombradas estrellas que a sus 40 se ven tan o más hermosas que a sus 20 y, lo mejor, con más experiencia que la que tenían hace dos décadas.

Ejemplo de ello son las exitosas actrices Francisca Merino, Ingrid Cruz, Alejandra Fosalba y Elvia Cristi, entre otras, a quienes presentamos en detalle en el siguiente listado de Página 7.

¿Cuál es tu favorita?

| Francisca Merino

La recordada actriz de Adrenalina, y actual panelista de Bienvenidos de Canal 13, ha demostrado con creces a sus 43 años que está más estupenda y vigente que nunca.

No sólo se luce en el matinal del ex canal del angelito y como invitada en estelares como Maldita Moda (CHV), sino que además tuvo la oportunidad de relucir toda su sensualidad en la última versión de la Vedetón, donde participó en el erótico segmento Pareja en Llamas junto al actor Eyal Meyer.

Cabe señalar, que Merino es madre de tres hijos, fruto de su extenso matrimonio con el empresario Claudio Labbé, de quien se separó en 2015 luego que su marido enfrentara enredos financieros.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO

| Alejandra Fosalba

La intérprete de El Regreso y No Abras la Puerta de TVN no sólo ha demostrado ser una excelente actriz, sino que ha cautivado cientos de corazones con su gran belleza a lo largo de su carrera.

A sus 47 años, la madre de dos hijas ha dejado constancia de que se mantiene más regia que nunca a través de redes sociales, como Instagram, donde continuamente sube imágenes de su día a día, las cuales son piropeadas por algunos de sus más de 126 mil seguidores.

Alejandra Fosalba | Instagram
Alejandra Fosalba | Instagram

| Sigrid Alegría

La actual estrella de Mega, casa televisiva donde protagoniza la teleserie vespertina Ámbar, durante toda su carrera se ha caracterizado por ser una de las artistas más talentosas y guapas de la pantalla chica y grande.

Así lo demostró en sus roles en cintas como Sexo con Amor (2003) y en telenovelas como Mamá Mechona (Canal 13), donde sacó aplausos por su actuación y suspiros por su look.

Y a sus 42 años sigue dando cátedra de actitud y hermosura: así lo dejó ver durante su participación en el Festival de Viña 2014, donde fue coronada reina por su simpatía y osado ‘piscinazo’, y también a través de redes sociales como Instagram, donde día a día deleita con sus instantáneas a sus más de 173 mil fans.

Sigrid Alegría en el Piscinazo | Agencia UNO
Sigrid Alegría en el Piscinazo | Agencia UNO

| Alejandra Herrera

La legendaria ‘Alexis Opazo’ de Adrenalina, líder de las recordadas Reinas de la Noche en la teleserie que Canal 13 emitió con amplio éxito en 1996, mantiene intacta su belleza a sus 45 años.

Así lo ha demostrado en sus últimas apariciones en late shows como Más Vale Tarde de Mega, y en su más reciente participación en la obra de teatro Reinas de la Noche (2016), en la cual se reúne con sus amigas de la adolescencia 20 años después del término de Adrenalina.

Cabe señalar, que durante los últimos años Herrera protagonizó la popular serie Ana y los Siete (CHV) y La Nany (Mega). Actualmente, junto con su carrera en la actuación, Alejandra realiza sesiones de coaching ontológico que buscan ayuda a las personas a dejar atrás el “sufrimiento y los paradigmas que te limitan”, según detalló en su cuenta de Instagram.

Agencia UNO / Alejandra Herrera en Instagram
Agencia UNO / Alejandra Herrera en Instagram

| Ingrid Cruz

La multifacética actriz de 41 años alcanzó fama en nuestro país de la mano de teleseries como Cerro Alegre (1999) y Machos (2003), ambas de Canal 13, en donde interpretó sensuales papeles que le valieron cientos de adeptos.

Sin embargo, durante los últimos años ha logrado reinventarse y conseguir protagónicos en telenovelas de Mega, como Pituca Sin Lucas (2014) y Pobre Gallo (2016), en las que brilló en roles ligados a la comedia.

¿Lo mejor? es que además de dar a conocer su lado más lúdico, la actriz ha sabido demostrar que se encuentra más hermosa y regia que nunca.

Agencia UNO / Ingrid Cruz en Instagram
Agencia UNO / Ingrid Cruz en Instagram

| Paz Bascuñán

La recordada ‘Cristina’ de la serie Soltera Otra Vez, que alcanzó gran éxito en las pantallas de Canal 13, siempre ha sido considerada como una talentosa actriz que, con su simpatía y particular belleza, se ha robado el corazón de sus fanáticos.

Pero no sólo de sus seguidores, ya que la nieta del ex presidente Aylwin también ha enamorado a algunos de los galanes más connotados de la escena local, como Benjamín Vicuña y Felipe Camiroaga, con quienes mantuvo importantes relaciones de pareja.

Actualmente, se puede ver a Bascuñán (41 años) en el papel de ‘Frida’ en la teleserie nocturna Preciosas, la cual se centra en la vida de un grupo de internas de la cárcel.

¿Qué opinas del sex appeal de esta linda morena?

Feliz sábado! #bailarhacebien @rosita_piulats_escuela @adidascl #tansuavecomounanube @clinicacloud @neilaskatinas seco 🙌

Un vídeo publicado por Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) el

| Elvira Cristi

Otra de las estrellas que ha brillado con fuerza en los últimos meses es Elvira Cristi, quien a sus 40 años interpreta el rol de ‘Florencia’ en la teleserie Preciosas, donde comparte escena con Bascuñán.

Durante su carrera, Cristi ha destacado por su participación en diversos comerciales -como uno muy recordado de la golosina Negrita- y teleseries como Lola (Canal 13) y Reserva de Familia (TVN), donde demostró su sobriedad al actuar y su característica belleza.

A continuación, te dejamos con una imagen de Cristi en la actualidad.

Una foto publicada por Elvira Cristi (@elviracristi) el

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: