El mundo de la televisión, sin duda, tiene de dulce y agraz. Así lo han comprobado en carne propia decenas de famosos, quienes junto con recibir el cariño del público han debido aguantar duros cuestionamientos, sobre todo, a su imagen.

Bien lo han sabido estrellas del espectáculo criollo como Carmen Gloria Arroyo, Katyna Huberman y Denise Rosenthal, quienes a través de sus cuentas en redes sociales como Instagram han sido blanco de crudas críticas por parte de los cibernautas.

Lee también: Conoce el ‘Lado B’ y todas las noticias de la Teletón 2016 en el Especial de Página 7

Sin embargo, lejos de “achicarse” ante este tipo de situaciones, estas celebridades han decidido dar un paso al frente y defenderse de aquellos que, escudados tras la pantalla de su computador o smartphone, lanzan ácidos comentarios sin reparar en el daño que pueden provocar.

Ante ello, desde Página 7 te dejamos con una recopilación de cinco famosos de la TV chilena que han respondido a duras críticas por su aspecto, y que hablan del amor propio que debe reinar en las personas.

| Katyna Huberman

El pasado 16 de noviembre, la actriz chilena Katyna Huberman publicó en su cuenta de Instagram una imagen que alertó a miles de seguidores, quienes la criticaron por verse “excesivamente delgada”.

“Qué flaca, ¿qué hiciste para bajar tanto? Da la receta”, “¿Anorexia?”, “Eres bellísima pero estás muy delgada” o “Estás enferma, qué miedo”, fueron algunos de los comentarios por la siguiente imagen:

Katyna Huberman | Instagram
Katyna Huberman | Instagram

No obstante, la intérprete se defendió de las críticas con una nueva foto, en la que les mandó un categórico mensaje a quienes la trataron de “anoréxica”.

“A todos los de la foto anterior que me escribieron y dijeron que estaba muy flaca, que estaba enferma y otras cosas, les quiero mostrar que tengo un cuerpo saludable, para nada enfermo y feliz”, dijo Huberman, dando fin a la polémica.

Katyna Huberman | Instagram
Katyna Huberman | Instagram

| Carmen Gloria Arroyo

El pasado 24 de noviembre, durante la emisión del programa El Cubo de Chilevisión, la ex animadora de La Mañana de CHV se defendió de los cuestionamientos que le hicieron rostros de la TV como Vasco Moulian, Patricia Maldonado y Raquel Argandoña por el aspecto del lunar que tenía en su rostro.

Al respecto, la profesional señaló que Argandoña y Maldonado fueron unas “Maleducadas, eso fue lo que yo pensé, y Vasco Moulian un cobarde, poco hombre. No tengo rencor, si una amiga me hace algo me duele en el alma, pero si un desconocido de estas características me hace algo, qué pena por él”.

A esto agregó que “las cosas sí sirvieron para que cambiaran un poco en la farándula, porque creo que hablar de esa forma, no debería haber estado permitido jamás, respecto a nadie. Es una falta de empatía con el otro, es una falta de respeto, una falta de educación intolerable. Creo que hoy día ya no está pasando esto, gracias a Dios los comentarios son bastante más mesurados y son respecto a un montón de cosas que no tienen que ver con nuestro aspecto físico, porque ese es un tipo de agresión”.

El Cubo | CHV
El Cubo | CHV

| Marco Ferri

En julio pasado, el italiano que integró el popular reality de Mega Volverías Con Tu Ex? se defendió de las críticas a su cuerpo.

Precisamente, las quejas vinieron de sus propias seguidoras, quienes afirmaron que estaba demasiado flaco.

Ante ello, ex ex ‘chico reality’ señaló por medio de Instagram de manera irónica: “Qué pena que no nací perfecto como ustedes. ¡Se ven muy hermosas en sus fotos!”.

Marco Ferri | Instagram
Marco Ferri | Instagram

| Mariuxi Domínguez

Aburrida de recibir mensajes de burla de parte de cientos de usuarios de Instagram, que la criticaban por estar muy musculosa y tener “aspecto de hombre”, en abril pasado la ex ‘Chica Yingo’ decidió responder a los haters con una potente publicación por medio de la misma red social.

“¿QUÉ ONDA? Cuál es su fanatismo de entrar en los espacios de los demás y empezar a criticar, señalar, juzgar, minimizar, ofender”, comenzó escribiendo refiriéndose a su obsesión por el “prototipo de persona perfecta”, el cual los lleva a “decirle a alguien, linda, fea, gorda, flaca, tonta, alta, enana”, dijo.

A ello, agregó que “¿ATACAS Y OFENDES, por qué? ¿Crees que decirle tonta o p#ta a alguien te va a hacer más inteligente o más santa? ¿Que decirle gorda te hará más flaca?”

“En lo personal, no encuentro ni que esté flaca ni gorda, me siento bien, nada más, feliz y saludable”, concluyó.

Mariuxi Domínguez | Instagram
Mariuxi Domínguez | Instagram

| Denise Rosenthal

En mayo pasado, la actriz y cantante Denise Rosenthal se aburrió de los constantes cuestionamientos a su figura y estilo, de los que era blanco a través de redes sociales.

Ante ello, difundió una imagen acompañada de un sentido mensaje dedicado a sus haters.

“‘Que está flaca’, ‘Que gordita’, ‘Que mal, que no se haga tatuajes’, ‘Que fea sin maquillaje’, ‘Que pésimo se viste’, ‘¡No te pongas esos zapatos!’, ‘Ven el hoyo que tiene el pantalón? Justo arriba del bolsillo derecho, detrás del brazo? Qué feo!’”, comenzó diciendo la actriz, emulando los malos comentarios que recibe a veces.

Y continuó señalando: “me pregunto si alcanzarán a disfrutar tanto sus propias vidas como lo hago yo día a día, en momentos malos, buenos o regulares. Soy nadie más que yo y lo que puedan decir o ‘aconsejar’ no ayudará a nadie más que a ustedes mismos”.

A lo anterior, agregó que “lo que yo haga o decida sobre mi vida, serán experiencias y aprendizajes míos que intentaré desarrollar y vivir de la mejor manera como cualquier humano. Todo tiene su ciclo, su lugar y su manera de ser”.

¿Qué opinas de los mensajes difundidos por estas celebridades? ¿Compartes sus palabras?

Denise Rosenthal | Instagram
Denise Rosenthal | Instagram