A las 22 horas de este viernes 2 de diciembre Don Francisco dará inicio a la edición número 28 de la Teletón, la campaña que une a todos los chilenos en un abrazo de alegría y solidaridad.

Haciendo un cambio con respecto a sus tradiciones, en esta oportunidad, el programa televisivo no partirá en el teatro Teletón, sino que se trasladará algunas cuadras hasta la Plaza de Armas de Santiago, donde el emblemático Mario Kreutzberger buscará una vez más motivar a los chilenos.

Lee también: La cábala de Don Francisco para la Teletón: ¡Cocinero de ‘Mucho Gusto’ la preparó mal!

Pero este no es el único cambio que trae para los telespectadores la Teletón 2016, sino que hay varios más, partiendo por la transformación de la Vedetón y la utilización de distintos escenarios a lo largo de las 27 horas de amor para acercar a las figuras a distintos barrios.

Por otra parte hay una serie de destacados artistas, que como es costumbre, aterrizan en nuestro país para cooperar.

Para que no te pierdas ningún detalle del show televisivo a continuación te dejamos con los horarios y escenarios de cada una de las actividades.

22:00 A 02:00

BLOQUE 1 – OBERTURA – INICIO

Mario Kreutzberger desde la Plaza de Armas desde las 22:00 a 22:15 horas

Musical: El Maestro Valentín Trujillo (38 años junto a Teletón), Américo y su hija, Consuelo y Augusto Schuster, Luis Pedraza y Camila Gallardo, Power Peralta, C Funk, Luis Jara y su hijo.

Programa Teatro Teletón: Animadores/Embajadores, mesa digital, despachos por Chile, musicales, reportajes

Sigue la fiesta con despachos desde Plaza de Armas

Musicales: Douglas, Daniela Castillo, Juan David Rodríguez, Gente de Zona y Los del Rio, Miguel Ángel Pellao y el Orfeón de Carabineros, Johnny Sky, Chancho en Piedra, Johnny B, Sonora Tommy Rey y Sonora Palacios

02:00 a 07:00

BLOQUE 2 – NOCHE TELETON

TeleCarpool: En la calle, estará Sergio Lagos en vivo recorriendo diferentes puntos de Santiago, trasladando artistas y animadores a los diferentes eventos de Teletón, visitando las sucursales del Banco de Chile

“El Muro Teletón”: Al tradición segmento de Morandé con compañía se integrarán destacados comediantes y actores de los diferentes canales de televisión.

Vedetón con “Parejas en llamas”: Participan 5 parejas: la panelista Francisca Merino y el actor Eyal Meyer, la actriz Ingrid Parra y el brasilero Thiago Cunha, la modelo española Gala Caldirola y el argentino Joaquín Méndez, la modelo argentina Paula Bolatti junto al ex futbolista Rafael Olarra, y el argentino Luis Mateucci, que acompañará a la actriz peruana Angie Jibaja.

“Caldillo Levanta Muertos”: en el tradicional Mercado Central se realizará una exquisita preparación para mantener despierto a Chile.

07:00 A 12:00

Desayuno “Amanecer de Chile”: Mario Kreutzberger estará en Huechuraba. El bloque considera despachos de varios puntos del país, José Antonio Neme estará en Calama, El’Pollo’ Valdivia desde Coyhaique, Scarleth Cárdenas lo hará desde Viña y Gonzalo Ramírez desde Temuco

Presentación Talento Teletón y votación

Corrida Banco de Chile

TeleCarpool

Bloque Infantil con Cantando aprendo a Hablar, Topa, El Circo de Pastelito

Radioton: con los éxitos de los ’80

Artistas invitados: Alkilados, Toco para Vos, La Otra Fe, Simoney Romero, Carola Soto, Lucia Covarrubias, Mario Guerrero, Álvaro Veliz, los 4 ganadores de “Talento Teletón” que fueron seleccionados en la Gira, y otros invitados.

12:00 a 17:00

Zumbatón: Con la animación de Karen Bejarano, Pelao Rodrigo y Eduardo de la Iglesia se realizará la multitudinaria actividad en el Parque O’Higgins.

Noticiero Teletón de 13:30 a 14:00 horas

Olimpiatón: Conocidos rostros, artistas y animadores, competirán en diversas disciplinas como atletismo, gimnasia rítmica, salto en cajón, pesas, 100 metros planos, y los imperdibles 100 metros “gordos”.

Para estas pruebas ya están listos Polo Ramírez, Cristián Sánchez, Tiago Correa y Amaro Gómez Pablos. También Loreto Aravena, Isidora Urrejola, Maite Rodríguez, Lucila Vit, Kika Silva, Francisca Undurraga y Constanza Piccoli, Miguel Valenzuela el “Serrucho”, Rafael Araneda, Gonzalo Valenzuela.

Una de las pruebas estelares será la de 100 metros “gordos” y con obstáculos con la participación de Gustavo Becerra (el Guatón de la Fruta), Rodrigo Salinas, Pancho del Sur, El Huaso Filomeno y Willy Sabor.

El jurado está integrado por Tomás González, Natalia Ducó, Claudia Perelman, Juan Carlos Garrido y María Fernanda Valdés.

Kudai: La reunión del destacado y recordado grupo juvenil será a las 15 horas en el Teatro Teletón

Artistas invitados: Paloma Soto, Consuelo Schuster, Francisca Sfeir, Hueso Carrizo, , Johnny Sky, y varios otros.

17:00 – 21:00

En las horas finales dentro del estadio se verán los 5 últimos reportajes que muestran el camino de la rehabilitación y la inclusión. Habrá más presentaciones de artistas en vivo y enlaces desde el Estadio Nacional con artistas especialmente invitados a un pre-show para encender el ánimo del público que ya estará llegando a nuestro principal coliseo deportivo.

Inti Illimani, Américo, Madvanna, Luciano Pereyra, Rigeo, Nahuel Pennisi, Los del Río, Gente de Zona y otros artistas, serán quienes mantengan arriba las emociones.