Desde las 11 de la mañana, los matinales de la televisión chilena se unieron para llevar a cabo la clásica “Matinatón”, y que este año recibió a todos los animadores en el set de Mucho Gusto.

Con una presentación de los Power Peralta, se dio inicio al programa. Don Francisco, animador de la cruzada solidaria, también se hizo presente en el estudio del matinal.

Lee también: La respuesta de Don Francisco por huelga en Sodimac, importante auspiciador de la Teletón

“¿Qué hay de cierto de que antes de la Teletón a usted le gusta comerse una cazuela?”, le preguntó Luis Jara a Mario Kreutzberger, quien reconoció que esa era una de las cábalas que hacía para que todo saliera bien en las 27 horas de amor.

Posteriormente, y tras revisar emocionantes historias del centro de rehabilitación, los animadores se acercaron a la cocina de Mucho Gusto para que Don Francisco probara la cazuela de osobuco que “Serrucho” le había preparado.

“¡Llegó un momento muy importante, porque nosotros no podemos exponer las cábalas de Don Francisco, quiero que pruebe la cazuela que le preparamos hoy!”, señaló Luis Jara. En ese momento, Don Francisco se acercó a la olla y criticó: “La que yo como no es de osobuco, la mía no tiene jugo y la médula de esta está llena de grasa”.

“¡Noooo!”, gritaron los animadores ante las declaraciones de Kreutzberger. “Póngale zapallo”, agregó Tonka Tomicic, a lo que Katherine Salosny bromeó con que al que le faltan cazuelas es a Rafael Araneda.