Desde el miércoles, tanto en Chile como en diversos países de Latinoamérica se han visto diversas manifestaciones en contra de la violencia de género, especialmente promovidas por la consigna #NiUnaMenos.

Si bien el fenómeno en nuestro país responde al conocido caso de la argentina Lucía Pérez, quien murió tras ser drogada, violada y empalada en, sumado al asesinato de la pequeña Florencia Aguirre, a manos su padrastro en Coyhaique, la realidad tras el movimiento abarca muchos más casos, incluidos los de conocidos rostros de la TV criolla.

Lee también: Este es el origen del afiche de la campaña #NiUnaMenos

Una de ellas es la animadora del matinal de TVN, Javiera Contador, quien aprovechó un momento de reflexión en Muy Buenos Días para referirse al acoso cuando se es niña.

“Lo tenemos tan naturalizado que cuántas de nosotras han tenido episodios de violencia”, dijo antes de recordar un momento que sufrió cuando tenía tan sólo 7 años.

“Mi mamá me mandó a comprar, ponte tú, pan a la esquina. Fui y un auto me paró al lado, y me dice el señor -lo que voy a decir es fortísimo-, ‘¿tú tienes pelito abajo?’. Yo me quedé así (pasmada) porque tenía 7 años”, afirmó en su experiencia que recordó en el marco de la marcha.

Para su suerte, una vecina que se encontraba regando el jardín se percató de la situación y la ayudó a salir del violento momento. “La niña que estaba regando empezó a mirar y se metió ella. Con una manguera dijo ‘qué te pasa’”, agregó, disuadiendo al individuo.

Pero aquella situación no fue la única que vivió, ya que también recordó la clásica situación de los exhibicionistas que andan con abrigo para abrirlo y enseñar sus partes íntimas. “Le fui a decir a mí mamá. salió con un cuchillo a la calle con una rabia”, dijo la animadora del matinal de TVN.

Tenemos que cambiar la mentalidad de todos nosotros y está naturalizado, pero le ha pasado a todas. Ya no es la anécdota de un caso de violencia que pudo haber terminado en algo, sino que son casos que han terminado en muerte, donde mujeres que debieran estar acá ya no están. Eso de verdad no lo debemos seguir permitiendo”, finalizó la actriz.

Puedes revisar las declaraciones de Javiera Contador en el siguiente enlace.