Un horrible crimen ha sacudido a Argentina en los últimos días. Lucía Pérez, una adolescente de 16 años fue drogada, violada y empalada, en la localidad de Mar del Plata.

De acuerdo a los hechos relatados por la fiscal María Isabel Sánchez, la joven salió de su casa la mañana del sábado 8 de octubre, en dirección a la casa de Matías Gabriel Farías (23), un sujeto al que había visto el día anterior, y quien le había dado un cigarrillo de marihuana. Según la investigación, ambos habrían entablado una especie de relación sentimental.

Lee también: Niña de 11 años murió por embarazo de mellizos tras brutal violación de agentes del EI

Luego, durante esa misma jornada, una camioneta se estaciona frente al consultorio del barrio Playa La Serena, y dos hombres entregan un cadáver limpio y vestido, y simplemente señalaron que se había ‘desplomado’, dejando entrever una posible sobredosis de cocaína.

Los intentos de los médicos por reanimarla fueron en vano pues minutos antes la joven había fallecido. Y al momento de la autopsia, quedaron al descubierto los vejámenes a los que fue sometida y que terminaron por provocarle la muerte: la drogaron, violaron y empalaron. “Fue sometida a una agresión sexual inhumana”, señalo la fiscal del caso, según el medio El Clarín.

Los dos hombres, uno de ellos Matías Farías, el otro, en tanto, es Juan Pablo Offidani (41).Ambos fueron detenidos un día después, y los encontraron vendiendo drogas en la misma camioneta Fiat en que llevaron a Lucía al consultorio. “Tenían medio kilo de marihuana, cocaína y billetes que confirmaron su condición de dealers”, señaló Sánchez.

La fiscal aseguró que “no tenía dudas de las responsabilidades penales de los detenidos, aunque con distinto grado de participación”, y además, indicó que podría haber una tercera persona involucrada “probablemente en la provisión de las drogas, en el bañado del cuerpo y el traslado a la sala de emergencias”.

Sobre los detalles del caso, la joven habría sido drogada y abusada en la casa de Farías. De acuerdo al relato de la fiscal, allí se le habría suministrado cocaína en abundancia, marihuana y luego la habrían violado, incluso con objetos como un palo, lo que habría provocado un dolor tan extremo que terminó falleciendo.

A eso de las tres de la tarde la llevaron al consultorio y la recibió el médico Pablo de la Colina, quien señaló que intentaron reanimarla por 40 minutos y que en ese momento Farías estuvo a su lado, “muy tranquilo”. Offidani, en tanto, se habría ido de inmediato.

Tras la detención de los imputados se allanó la casa de Farías, donde la policía encontró “preservativos usados, sábanas y frazadas, elementos de uso sexual, blister de pastillas y municiones”, constata el medio.

La fiscal aseguró que el caso se investigará como un femicidio y quienes resulten culpables enfrentan prisión perppetua.