El asesinato de Florencia Aguirre en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, se transformó en uno de los hechos más crudos en el acontecer nacional, y ha tenido una serie de repercusiones sociales, como manifestaciones en contra del asesino confeso, su padrastro, Cristian Soto García.

La situación terminó en prisión preventiva contra el hombre que golpeó y asfixió a la niña de 9 años, para luego trasladarla a la leñera de la casa, rociarla con líquido inflamable -mientras aún estaba con vida-, prenderle fuego y luego enterrarla en el lugar.

Lee también: La conmovedora carta del hermano de la joven brutalmente asesinada y violada en Argentina

A pesar que la investigación sigue su curso, ni los más malos reclusos se mostraron indiferentes a los hechos. Al menos así lo enseñó un video captado el domingo, el cual Radio Genial compartió a través de Twitter.

En el corto se aprecia la violenta recepción que los internos le dieron a Soto García tras su llegada a la cárcel de la ciudad, donde las amenazas e insultos fueron una constante.

Cabe precisar, que la situación habría ocurrido luego que el imputado llegara ebrio al hogar que compartía junto a la madre de la menor, por lo que Soto García no recuerda con claridad los hechos, según la información consignada por BioBioChile.