Una de los programas de televisión más famoso a nivel mundial es sin duda alguna El Chavo del Ocho, serie que marcó una época y que hasta el día de hoy sigue haciendo reír a grandes y chicos.

Con más de 290 episodios, las aventuras de este niño huérfano dejó varios personajes que aún son recordados, como ‘Quico’, ‘Doña Florinda’, ‘Profesor Jirafales’, ‘Don Ramón’, ‘La Chilindrina’, entre otros.

Lee también: Fotografía de anciano de 89 años con su carro de helados conmovió Facebook

Justamente estos dos últimos generaron gran parte de la historia de la serie, ya que le debían 14 de meses de renta al ‘Señor Barriga’, quien gracias a su buena voluntad los dejaba seguir viviendo en la vecindad. Pero al parecer la ficción no está muy alejada de la realidad, porque ‘La Chilindrina’ podría quedar “de patitas en la calle”.

Según consignó El Comercio, María Antonieta de las Nieves tiene una deuda de 200 mil dólares (134 millones de pesos chilenos), debido a una enfermedad que tuvo su esposo, Gabriel Fernández, razón por la cual vendería su casa en Acapulco. “Estábamos trabajando en la gira del ‘Adiós’, nos estaba yendo muy bien, pero en nuestro día libre fuimos a San Francisco. El día estaba helado y él (su esposo) acababa de salir de una neumonía, así que lo tuvimos que llevar de urgencia a un hospital”, contó a Ventaneando de Tv Azteca.

Agregó que su enfermedad se le complicó con pielonefritis (infección al riñón), por lo que le dijeron que se quedara 15 días más en el hospital. En ese momento decidió sacarlo del recinto porque la deuda seguía creciendo, por lo que también decidieron dejar Acapulco para ir a vivir a Mérida, en Yucatán.

Cabe destacar que la actriz perdió gran parte de sus ahorros debido al litigio que tuvo durante 12 años con Roberto Gómez Bolaños por los derechos de ‘La Chilindrina’. “Hubo un problema legal que me costó la vida, trabajaba solo para pagar al abogado, pero conseguí que me dieran la ‘Chilindrina’ para siempre”, consignó Ahora Noticias.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: