Es de conocimiento público que hoy en día las redes sociales tienen un poder increíble, ya que en ellas se han gestado grandes movilizaciones y campañas que buscan generar conciencia en las personas.

Facebook es una de las principales plataformas en las cuales las personas pueden expresarse, tanto así que el caso de un anciano en Estados Unidos comenzó como una conmovedora imagen, la que terminó recaudando bastante cantidad de dinero para ir en su ayuda.

Lee también: Padre comparte en Facebook la emotiva razón por la que se tatuó las huellas de su hijo

Según consignó RPP, el jueves 8 de septiembre, un hombre llamado Joel Cervantes iba con su auto por Little Village, una zona de Chicago en la que predomina la gente de origen latino. En ese momento ve a un anciano que con mucho esfuerzo intentaba mover su carro de helados, por lo que decidió registrar ese momento y publicarlo en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Al subir la imagen, muchas fueron las personas que se conmovieron, por lo que decidieron saber más de él con tal de ayudarlo, por lo que Joel averiguó y supo que el hombre que día a día vende sus paletas en la calle es Fidencio Sánchez, nacido en México, de 89 años, quien trabaja sacrificadamente para mantener a su esposa y sus dos nietos. Precisamente estos últimos quedaron huérfanos cuando falleció su madre, hija de los ancianos, hace un mes, quien era la única que los ayudaba.

Por esta razón es que a su avanzada edad decidió volver a laborar recorriendo las calles de Chicago, logrando conseguir en un buen día la suma de 50 dólares ($34 mil aprox). Con esos datos, y por recomendación de un amigo, Cervantes decidió abrir una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y ayudar a Fidencio.

Pese a que en un comienzo se buscaban recaudar 3 mil dólares (un poco más de $2 millones), fueron muchos quienes se conmovieron al ver la fotografía del anciano, por lo que fueron más de 6 mil las personas que decidieron donar dinero, llegando a la suma total de 150 mil dólares (el pasado 11 de septiembre y que a la fecha ya suma más de 270 mil dólares, es decir, más de $180 millones). “Les damos muchas gracias, estamos muy agradecidos y esperamos que Dios los bendiga”, señaló la esposa de Sánchez.

Al ser consultado sobre qué hará con el dinero, Fidencio señaló a los medios que “Voy a dar una parte a la iglesia de aquí. Una parte a la iglesia de mi tierra. Voy a darle a mis nietos y a ciertas personas que las vea que tengan necesidad”.