La resolución judicial que permitió al operador de cable nacional, VTR, sacar de su parrilla de canales a Vía X, Zona Latina y Art TV, pertenecientes a la productora TVI, finalmente deja ver sus primeras y trágicas consecuencias.

La gerencia, que había advertido que la decisión podía generar serios problemas financieros y gatillar una importante ola de despidos, ha dado a conocer una determinación dramática.

“Se lamenta comunicar que hemos debido realizar una importante disminución del personal de nuestra compañía. Esta fue una decisión no buscada por TVI y cuya ejecución fue dilatada lo más posible a efectos de evitar el daño que esta decisión le provoca a todas estas personas que por años han comprometido sus vidas al desarrollo de la cultura y la entretención nacional”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Lee también: Ale Quiroga y sus nuevos proyectos en Zona Latina: Así vive la pelea tras la salida de VTR

Según señaló Emol, el fin de la relación comercial con VTR significó que TVI perdiera alrededor de 265 millones de pesos mensuales, lo que evidentemente es un duro golpe para el presupuesto, que actualmente sólo alcanza los 215 millones, lejos de los $236.339.728 que hasta ayer debían desembolsar sólo en remuneraciones

“TVI lamenta muy profundamente haber tenido que tomar esta decisión. Le agradecemos muy de corazón a todos estos trabajadores y trabajadoras que con su alto desempeño han contribuido a que estos canales tengan la calidad y reconocimiento del que estamos muy orgullosos”, se agregó en el comunicado.

Mientras estos despidos afectaron a las áreas técnicas y administrativas de los canales, por otra parte, los rostros que dan vida a los programas de las distintas señales de la productora, como Valeria Ortega, José Miguel Villouta, Gonzalo Frías o José Miguel Furnaro, de momento, seguirán ligados a la empresa y por ende, podrás continuar viéndolos en pantalla.

Además la empresa controlada por Luis Venegas, al mismo tiempo volvió a atacar duramente a VTR y sus políticas.

“Finalmente, queremos reiterar nuestro total y firme reproche a la conducta de VTR que ha llevado a tener que tomar estas decisiones. VTR no respetó un contrato vigente y le puso término para el sólo efecto de aumentar sus ingresos. En los tiempos actuales que vive este país, es inaceptable e intolerable esta clase de abusos. TVI reitera que continuará ejerciendo todas las acciones legales que estén a su alcance para lograr que se haga justicia”, concluye el informe de TVI.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: