La señal de cable, Zona Latina, ha pasado por altos y bajos. Su más reciente caída fue su salida de la parrilla programática de VTR, la que sin duda le trajo consecuencias negativas.

Alejandra Quiroga, la bella conductora de Sabores de ZL, le contó al medio nacional La Cuarta, cómo su canal ha tratado de sobrellevar esta situación y de los nuevos desafíos que se vendrán, los que la involucran directamente en un nuevo programa.

Lee también: Televidentes festinan con notorio bronceado de Claudia Schmitd en “Primer Plano”

La chica de “acento cantadito”, no deja de sorprender en el cable, enamorando a su público cada vez que sale al aire. Boliviana de nacionalidad, pero radicada en Chile hace varios años, cuenta que este año ha sido muy movido. “En el horóscopo chino es el año del mono, nos han dicho que va a ser un año inestable. Y ha sido así para mí, pero afortunadamente Sabores va a crecer, y tengo otros proyectos dentro del canal y del mismo programa”, señala.

A la vez, declara que se siente contenta, pues está haciendo lo que le gusta y porque el programa en el que trabaja continúa, no habiendo más cambios de por medio.

Por lo demás, cree que el hecho de que VTR los haya sacado de su parrilla es un tema que hay que dejárselo a los ejecutivos y confiar en las decisiones que toman.

“Nosotros hemos recibido mensajes de gente que está triste y frustrada, enojada, porque muchos ni se han enterado de que iban a quitar esas señales de la parrilla. Muchos se enteraron porque comenzaron a cambiar canales y de pronto se dieron cuenta que no estaba ni Vía X ni Zona Latina”, expresó.

Para volver a captar a esa audiencia les recomienda a las personas cambiarse de empresa, porque según dice nadie puede obligar ni imponer algo que se tenga o no que ver y, menos si se trata de un servicio por el que se está pagando. Agregando que esto afecta mucho a la producción chilena.

“Yo soy extranjera, pero soy parte de esta sociedad, y noto que Chile está cada vez más cosmopolita y que hay una producción nacional de buena calidad. Es algo que nosotros siempre buscamos, que es desmarcarnos de otros matinales y, bueno, por suerte tenemos un público fiel, y que nos trata de ver por la web”, cuenta la conductora.

Además, añadió que se está tratando de tener un poco más de contenido en internet, apuntando de esta forma a la “televisión del futuro” y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, la rubia indicó que se creará una nueva sección, la que se llamará “Mascoteando” y que muestra el mundo de las mascotas que se está abriendo, desde las tiendas hasta los restaurantes que te permiten ir con mascotas, y las pequeñas empresas que se manifiestan a través de las redes sociales.

Con respecto al amor, la chica de ojos brillantes confesó que hay alguien que le llena el corazón. “Estoy en pareja, él es chileno y estoy muy feliz. En una época estuve muy sola, toda mi familia vive en Bolivia, tengo muchos amigos, pero nunca es lo mismo. Tengo con quien pasar el frío invierno”, contó.

El afortunado no es un personaje conocido e intenta tener un bajo perfil. A la vez, Quiroga trata de mantener su vida personal aparte y de no subir fotos a redes sociales.