La semana pasada se supo que el animador de Chilevisión, Ignacio Gutiérrez interpuso una demanda contra el canal acusando una grave discriminación en función de su orientación sexual.

Desde el 7 de marzo pasado que el periodista se encuentra con licencia médica psiquiátrica, debido a un grave cuadro de ansiedad y estrés que le provocó esta desvinculación voluntaria de la estación privada, luego de sostener una serie de reuniones con ejecutivos del canal, y donde fue víctima de graves actos discriminatorios, según consigna la demanda presentada en el 12° Juzgado Civil de Santiago.

Lee también: Revelan detalles de la demanda de Nacho Gutiérrez: le pidieron jugar con su homosexualidad

Más allá de esta demanda, el periodista no ha emitido ninguna declaración a los medios, eso hasta ahora, pues el programa de farándula Intrusos, encontró al animador y le consultó sobre su estado anímico.

No estoy como antes, es complejo, uno tiene que seguir avanzando y me parece que la única opción moral que yo tenía, como comunicador y porque luché por la Ley Zamudio, era demandar porque me parece que el daño que se hace es tremendo“, indicó Ignacio, agregando: “Asumir que te discriminaron, primero, es humillante. Y segundo, yo quiero que la jueza o el juez se enteren de mi versión“.

El animador también comentó que él no tiene miedo de dar la cara, que no tiene porqué salir arrancando porque no ha hecho nada. “Los que se tienen que esconder son otros“, agregó.

Respecto al apoyo que ha recibido de diversas figuras de CHV, como los periodistas Macarena Pizarro e Iván Núñez, el ex animador de La Mañana de CHV, aseguró estar muy agradecido por las muestras de apoyo y reveló que su WhatsApp no ha parado de sonar. “Me contaron, mi WhatsApp es libre y agradezco a todos los que me han mandado mensajes. Yo no voy a andar pidiendo solidaridad de nadie porque no me corresponde, yo quiero que como funciono yo, que la gente libremente diga lo que piensa. Cada uno tiene una moral y unos conceptos distintos de vida pero yo agradezco todas las muestras de solidaridad y no solo a los de televisión“, remató.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: