Las elecciones presidenciales se acercan en Estados Unidos, y uno de los candidatos es tan poco querido que recibió por parte de sus retractores el apodo de “Lord Voldemort”, situación que molestó a J.K. Rowling.

Se trata del candidato Republicano, Donald Trump, quien provocó una ola de críticas tras llamar a prohibir temporalmente la entrada al país de todos los musulmanes, siendo tildado como el malévolo personaje de la saga de Harry Potter.

Por este tema la escritora británica salió a defender al malévolo personaje creado por su pluma. Para esto utilizó su cuenta de Twitter donde respondió al artículo de la BBC que explicaba el por qué del particular seudónimo del reprochado candidato, el cual se había viralizado enormemente.

Lee también: Viñuela confesó por qué no tenía buena relación con Claudia Conserva cuando llegó a TVN

“Que Horrible. Voldemort no era tan malo como él”, manifestó la escritora que buscó desvincular a su personaje de los dichos del mal afamado candidato a la Casa Blanca. Su comentario obtuvo rápidamente más de 180 mil retuits y 160 mil me gusta.

En cuanto a la afirmación de Trump, éstas provocaron disgusto en otros Republicanos. Así lo dejó entrever Hillary Clinton, quien afirmó que la postura del candidato es “reprobable” y “prejuiciosa”. Sus palabras incluso provocaron una respuesta desde la ONU, según lo consignado por el Huffington Post.

“No creemos que nadie deba seguir retóricas que se basen en la islamofobia, la xenofobia o cualquier otro llamamiento al odio de algún grupo”, dijo el portavoz de la organismo internacional, Farhan Haq.