A muchos televidentes les extrañó no ver en esta cruzada solidaria al empresario Leonardo Farkas, sin embargo, hace algún tiempo él señaló que no haría más su aporte en público para evitar comentarios de las malas lenguas, o en buen chileno, de los “chaqueteros”.

En esa línea, el filántropo aseguró que seguiría colaborando como de costumbre con la causa, con la diferencia que ahora lo haría en privado, como cualquier ciudadano del país que va a realizar su aporte al banco o mediante transferencia electrónica.

Según trascendidos que hasta el momento se mantienen en rumores, en el marco de las recientes 27 horas de amor el hombre de cabellera dorada y rizada habría realizado desde Estados Unidos un millonario depósito vía web a la cuenta 24.500-03.

Lee también: José Luis Nazar dobla la donación realizada en la Teletón 2014: Aportó $501 millones

De acuerdo a lo consignado por diario La Nación, la donación de Farkas sería exorbitante y superior a la de cualquier marca comercial que colaboró en esta Teletón, y más aún, muy por sobre los 3 mil 100 millones donados por la familia Luksic.

¡Redoble de tambores porque la cifra que se baraja es tremenda! Abiertamente se dice que el solidario empresario habría aportado 4 mil millones de pesos. Horas después de la circulación de esa información, se cifró el monto “definitivo” en 4 mil 700 millones de la divisa nacional.

Si bien es una suma irrisoria, tras digerirla un momento no pareciera tan descabellada viniendo de uno de los hombres más generosos del país, y quien ha reconocido que desde niño ha soñado con realizar la donación más grande en la historia de la Teletón, acota por su parte el portal de Chilevisión.

Pese a lo anterior, estos 4 mil 700 millones de momento sólo son un mero rumor considerando que Farkas no se ha referido al respecto, y difícilmente lo hará, manteniendo así firme su postura de ayudar de manera privada y sin levantar polvareda en los medios de comunicación.