Mientras en este lado del planeta las redes sociales están plagadas de bikinis, escotes, pantalones cortos y mucha piel, en Irán es completamente inaceptable que una mujer decida posar sin su hiyab, ni siquiera en una simple imagen.

Se trata de un velo que las mujeres musulmanas usan desde la adolescencia cada vez que están en presencia de varones ajenos a su familia. Esta tela cubre el cabello y el pecho y es utilizado en señal de modestia. Es por esto que cuando la actriz y directora iraní, Sadaf Taherian, decidió postear fotos suyas sin usar este elemento, estaba algo preocupada de la reacción pública…

Lee también: Las “inapropiadas” fotos que casi le cuestan el empleo a guapa profesora “gringa”

La respuesta fue mucho peor de lo que esperaba, ya que desde miles de trolls anónimos, hasta los mismos gobernantes de su país la condenaron, amenazaron y atacaron, al punto de que ella tuvo que irse a los Emiratos Árabes Unidos, como recoge la revista femenina Cosmopolitan.

Sadaf Taherian | Facebook
Sadaf Taherian | Facebook

Cuando amenazaron su carrera, otra actriz intentó hablar en su defensa, Chekame Chaman-Mah. El resultado: ambas fueron vetadas de la televisión. “Estas dos mujeres ya no son consideradas artistas y no tienen el derecho a actuar”, declaró el ministro de Cultura iraní, Hossein Nushabadi.

Sadaf Taherian | Facebook
Sadaf Taherian | Facebook

“Quiero vivir en un lugar que me haga feliz”, declaró ella. Es por esto que decidió irse a vivir a este país democrático árabe, donde continúa subiendo fotos a las redes sociales sin su hiyab. Pero  a pesar de la distancia, no se le quita la decepción:

“No esperaba esto de la gente de Irán, de mi propia cultura. Escuchar tantos insultos… honestamente, no puedo responder a ellos de la misma manera. Sólo puedo sentir pena por su reacción y no tengo nada más que decir”, concluyó.

Sadaf Taherian | Facebook
Sadaf Taherian | Facebook