La gente lo extraña en la TV y se lo ha hecho saber en las redes sociales, donde el periodista Yerko Ávalos intenta tener toda la interacción posible.

Hace un poco más de dos meses fue desvinculado de Mega, de manera totalmente sorpresiva, y la decisión de la plana mayor no fue del gusto de la audiencia, que comenzó una campaña de odio contra el espacio conducido por Kathy Salosny y Lucho Jara, y que llamaba a castigarlo.

Tras su despido, Ávalos comenzó a trabajar en Radio Bío Bío, donde tiene programa 6 veces al mes; y estuvo en conversaciones con TVN y Chilevisión; pero los proyectos que tenía no salieron a la luz, ya sea porque le bajaron presupuesto o porque los bajaron.

Lee también: Yerko Ávalos habla sobre su desvinculación de “Mucho gusto”

En entrevista con Página 7, el periodista de 25 años señaló que “Hoy día está en un tan mal minuto la televisión que el proyecto lo bajaron hasta marzo del próximo año y uno tiene que seguir viviendo y dedicarse a otras cosas (…). Este último tiempo ha sido súper bueno para darme cuenta que la tele quizá no era mi paso a seguir. Los presupuestos que maneja la tele son tan bajos que la verdad es que da vergüenza, por eso me he desencantado con aquello”.

Pero eso no fue todo lo que nos contó, pues además agregó que otra cosa que le ha causado gran curiosidad es que “Me he topado en más de una reunión en donde han recibido llamados de gente de Mega diciendo que puedo llegar a ser conflictivo, que no me contraten, entonces es divertido. Ha habido una mano negra. Esa gente se ha sorprendido porque al conversar conmigo me dicen que les doy otra opinión”.

Con respecto a este hecho, aseguró que “La verdad es que no quiero contaminarme de mala onda y, por lo mismo, para mi es una página pasada. Ser parte de esta tele asquerosa de hoy día no es lo que yo quiero y por eso es que he desarrollado un trabajo profesional en Radio Bío Bío y cercano a la zona del terremoto (Región de Coquimbo), de donde soy”.

Página 7 se contactó con Mega para obtener una reacción sobre esta declaración, pero hasta el cierre de esta nota aún no había respuesta.

Carrera política

Yerko contó a Página 7 que desde que salió de Mega y comenzó a analizar otras opciones en TV, comenzó a trabajar paralelamente por su tierra, y eso le hizo querer acercarse al servicio público. “Quiero hacer carrera política en un futuro”.

Esta idea -según detalló- surgió a partir del día del terremoto, por lo que ahora está enfocado de lleno en conseguir su objetivo: ser diputado por el distrito de Choapa, Limarí y Elqui en 2017.

¿El Congreso…? ¿Y por qué no…? Gente nueva, vivimos reclamando por los mismos de siempre… 'yasta weno ya'

Una foto publicada por Yerko Ávalos Villarroel (@yerkoavalos) el

El periodista agregó que “Yo fui súper abanderado por mi zona cuando estuve en Mucho Gusto, y lo mínimo ahora es que la gente me vea trabajando ahora allá. De hecho realizamos una campaña grande en Estación Central para enviar ayuda a Choapa”, en la que han ayudado sus ex compañeros Luis Jara e Ivette Vergara.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡PASEN EL DATO!!!!!!!!!! DESDE EL PRÓXIMO LUNES Y HASTA EL VIERNES 02 DE OCTUBRE ¡¡TODOS A COOPERAR CON EL CHOAPA!! LUGAR: ESTACIÓN CENTRAL (ENTRADA TERMINAL SAN BORJA) Y LA ENTRADA DE LA MUNICIPALIDAD! ESTAREMOS RECIBIENDO TU AYUDA PARA EL CHOAPA #ELCHOAPATENECESITA ¿QUÉ COOPERAR? Útiles de aseo, pañales, alimentos no perecibles, agua envasada, alimentos de mascotas ¿MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN? Clavos – palas – martillos – guantes Gracias por el apoyo a la Municipalidad y a mis amigos que han llamado para ser parte… OJO necesitamos más… serán 5 días, cualquier INFO, me llaman o me escriben yerko.avalos@gmail.com @yerkoavalos ¡No hay excusa, hay dos estaciones de Metro!

Una foto publicada por Yerko Ávalos Villarroel (@yerkoavalos) el

“Estoy en un periodo vital, se necesita rejuvenecer la política que está tan chacreada para algunos. Por eso estoy tan mentalizado en comenzar a trabajar por mi región, que es lo que más me motiva en este momento”, detalló el periodista.

Finalmente, consultado por Página 7 sobre cuál sería su respuesta si recibiera otra propuesta en TV, señaló que piensa que es algo muy difícil que suceda, y que su respuesta sería que no, “porque sería validar un sistema que no está funcionando bien. Más allá de lo mío yo me preocupo de mi equipo; es vergonzoso saber que a un periodista le pagan 300 mil pesos por 15 horas de trabajo; me da pena que un camarógrafo esté ganando tan poco. Yo no quiero contribuir a una tele más mala”.