El cantautor nacional Nano Stern se llevó todos los premios con un espectáculo redondo y que mantuvo despierto al “monstruo” con canciones y discursos marcados por la crítica social.

El artista no desaprovechó ningún minuto para lanzar sus dardos contra la clase política y los empresarios de nuestro país, momentos que se llevaron todos los aplausos y ovaciones por parte del público.

Stern, quien también es jurado del certamen, estuvo cerca de 1 hora en el escenario de la Quinta Vergara, y pese a que no goza de amplia popularidad como otros artistas que se presentaron durante esta semana, el intérprete llevó a cabo un concierto donde brilló por su calidad vocal y los improvisados monólogos que, en su mayoría, apuntaron hacia una crítica contra el sistema.

Lee también: Las duras críticas de dos miembros del jurado hacia el Festival de Viña

Incluso se dio el tiempo de leer un “poema” donde se refirió al conflicto mapuche, la construcción indiscriminada de represas, la poca cobertura de los medios de comunicación a dramas sociales y al empresariado que se aprovecha de la clase obrera.

Francisco Longa | Agencia Uno
Francisco Longa | Agencia Uno

Además, señaló que le habría gustado ver en este Festival a varios compatriotas como Anita Tijoux o Pascuala Ilabaca.

Luego de recibir las Gaviotas de Oro y Plata, el músico quiso compartir con el público una canción que incluyó audios de la folclorista más importante que ha tenido nuestro país, Violeta Parra. Fue ese momento en que todo el recinto ovacionó su homenaje.

En Twitter también fue alabado el espectáculo, donde miles de chilenos aplaudieron y celebraron la participación de Stern, junto con reclamar la presencia de más coterráneos.