A horas de la última jornada del Festival de Viña del Mar algunos de los miembros del jurado se refirieron durante al certamen, criticando varios aspectos que a su juicio deberían considerarse para ediciones posteriores.

Se trata del músico nacional Nano Stern y el venezolano Oscar D’León, ambos artistas que se subirán hoy al escenario de la Quinta Vergara no tuvieron problemas para entregar sus opiniones respecto al evento, pese a que ambos forman parte del jurado de la competencia.

En entrevista con Emol, Stern señaló que el Festival debería empezar antes de las 10 de la noche y que no deberían dejar al final a artistas respetados.

Lee también: El acertado detalle que usó Carola de Moras al saludar a Cat Stevens

Se entiende que, en los shows estelares, la gente pagó mucha plata y quiere ver un show largo. (Pero) por qué Cultura Profética tiene que salir a tocar a las 3 de la mañana”, cuestionó.

En ese mismo contexto, el salsero Óscar D’León señaló al mismo medio que los “baches” entre artistas eran excesivos y que deberían acortarse a no más de 60 minutos.

Hay que tomar en cuenta que aunque haya televisiones, sponsors, hay que minimizar el espacio entre artista y artista, para que no tengamos tanta espera”, indicó.

Otro de los puntos criticados por el venezolano, fue la entrega indiscriminada de gaviotas. “Creo que se está dando muy fácilmente, eso hay que tomarlo en cuenta. Creo que hay que ser un poquito exigente en la entrega de la Gaviota. Hay que tener cuidado con eso, porque va a empezar la gente a no tener credibilidad en Festival“, remató.

Nano Stern también se refirió a esa situación, agregando que no le parecía necesario e incluso un tanto ridículo.

Cuando uno ve que todos los artistas que han pasado por ahí se llevan todos los galardones posibles, como que pierde un poco el sentido. Es más como un reconocimiento, y eso sí es lindo”, remató el intérprete nacional.