“Los Simpson” se han convertido en un clásico animado tras más de 25 años al aire y sus miles de fanáticos no sólo conocen cada uno de sus diálogos y curiosidades, sino que también aportan con entretenidas e insólitas teorías.

Es el caso de uno de los grandes misterios de la serie: ¿Dónde queda Springfield? Sus seguidores jamás han logrado dar con su ubicación, ya que se trata de un nombre muy común en las ciudades estadounidenses (algo así como nombrar “Playa Blanca” a un balneario chileno). Y aunque su creador afirma que está inspirado en Oregon, muchos se niegan a quedarse con esa versión.

Lee también: ¿Por qué nunca envejecen ‘Los Simpson’? La tétrica teoría que circula en Internet

Es por esto que un fanático llamado Phil Plait revolucionó las redes al asegurar que la ciudad de Homero y su familia no queda en Estados Unidos, sino que en el hemisferio sur del planeta. Como detalla la revista Time, la teoría de Plait se basa en el dibujo de la luna en uno de sus episodios.

Fue en el capítulo “The Musk Who Fell to Earth” de la actual temporada, que Plait notó un detalle en una escena donde aparece la luna creciente: está apuntando hacia la derecha, siendo que en el hemisferio norte debe apuntar hacia la izquierda.

Su idea ha sido ampliamente debatida en las redes sociales. Y aunque Matt Groening, el dibujante de “Los Simpson” aún no responde, muchos creen que sólo podría tratarse de un error de dibujo.