Los Simpson es una afamada serie animada que lleva más de 25 años haciendo reír a fanáticos de todo el mundo. Creada por el dibujante estadounidense Matt Groening, poco a poco ha llamado la atención por un detalle: sus personajes nunca parecen crecer o envejecer.

Un seguidor de estos dibujos tiene una peculiar teoría sobre esto. Identificado en la red social Reddit como Hardtopickaname, este usuario afirma que Homero ha estado en coma durante los últimos 22 años del programa y que todos los episodios sólo retratan lo que él imagina.

Lee también: Creador de ‘Los Simpson’ recuerda por qué son amarillos y aclara error en un personaje

¿Pero de dónde sacó esta teoría? El televidente dice que la clave está en un episodio emitido en octubre de 1992, cuando Homero habla con Dios. Ahí, esta personaje le pregunta cuál es el sentido de la vida y este le responde que debe esperar 6 meses más para conocerlo.

FOX
FOX

Medio año después, se emitió el capítulo “A esto hemos llegado”, en el cual una broma de Bart hace que su padre acabe en coma. Al final de episodio, el padre de familia despierta y empieza a ahorcar a Bart… pero la tétrica teoría propone que este nunca se despertó.

FOX
FOX

El cibernauta Hardtopickaname entregó una serie de argumentos para respaldar su idea: para empezar, los hijos de Homero nunca crecen.

Lee también: A 25 años de su estreno: 15 datos curiosos de “Los Simpson” que no sabías

Además, después del episodio del coma, emitido en abril de 1993, la trama cambia brutalmente desde problemas caseros -como Marge pensando en ser infiel- a fantásticas aventuras -como Homero capturando al monstruo del Lago Ness-. Esto se debería a la imaginación exaltada de este personaje, mientras sigue en estado vegetal en una clínica.

¿Crees que es real? Recordemos que esto sólo es una teoría y que existen cientos que son similares para distintos programas de la TV.